Locales

En El Poblado, la gente sigue a la espera de bombonas de gas (+Fotos)

Suárez se ve forzada a cocinar en una hornilla eléctrica por falta de gas / Fotos: Cortesía

Venezuela, que en 2014 era considerada una “potencia energética” -tal y como lo manifestó varias veces el para entonces Ministro de Petróleo y Minería Rafael Ramírez-, experimenta una severa crisis financiera y eso coincidió con recurrentes fallas de servicio en varias zonas del país.

El Poblado, ubicado en el municipio Mariño, del estado Nueva Esparta, es uno de los sitios que padece los estragos de la recesión económica, pues sus habitantes no cuentan con gas doméstico desde hace un par de meses.

Las bombonas están vacías porque no han hecho operativos para recargarlas

Eso, aunado a las constantes apagones, convierte al arte de cocinar en un reto para amas de casa como María Suárez, quien debe aprovechar los momentos en los cuales hay luz, para preparar alimentos con la ayuda de una diminuta hornilla eléctrica.

“Aquí el problema es el mismo de todo el mundo (Venezuela). Hay que lidiar con la falta de gas, luz, agua y también tenemos que resolver para comprar la comida”, relató la dama. “Lo del gas sí nos genera incomodidades, porque tenemos dos meses sin contar con ese servicio”.

Indolencia

Suárez, una mujer que se queja del alto costo de la vida y quien asegura que “el dinero no alcanza para nada”, aseguró que las autoridades de Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (PDVSA)-Gas no les ofrecen respuestas a sus necesidades, pese a que los vecinos varias veces con ellos.

“Siempre nos salen con lo mismo. Los trabajadores encargados de repartir el gas, nos dicen que nos atenderán mañana y pasado, y nunca vienen. Simplemente no ofrecen soluciones”, agregó.

Porlamar / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  fallas   gas   servicios   




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!