Venezuela

Maduro rechazó decisión de la Corte Internacional de Justicia sobre el Esequibo

Maduro aseveró que el territorio Esequibo le pertenece a Venezuela / Foto: Prensa Presidencial

Nicolás Maduro Moros, gobernante de la nación, desestimó este viernes la decisión de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) mediante la cual se declara “competente” para juzgar sobre la disputa territorial existente entre Guyana y Venezuela por el territorio Esequibo.

“Hoy (viernes) la Corte Internacional de Justicia de La Haya tomó una decisión infame contra los derechos de Venezuela a su territorio el Esequibo ya nuestro equipo jurídico y Cancillería ha sacado el Comunicado Oficial de la primera respuesta”, señaló Maduro al departamento de prensa presidencial desde el salón Elíptico del Palacio Legislativo.

El alto tribunal de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) decidió, por 12 votos contra cuatro, que tiene jurisdicción para analizar “la validez del laudo arbitral del 3 de octubre de 1899 y la cuestión sobre el asentamiento definitivo de la frontera terrestre” entre ambos países, de acuerdo con el documento que fue leído por el titular de la Corte, Abdulqawi Ahmed Yusuf, en el Palacio de la Paz de La Haya.

Calificación

Maduro calificó la decisión de infame y aseguró que el Gobierno Nacional defenderá los derechos del pueblo frente a la controversia por la zona.

“Venezuela rechaza y repudia esta infame decisión de la Corte Internacional de Justicia y la vamos a enfrentar en defensa de los derechos históricos al territorio. Hoy más que nunca decimos el sol de Venezuela nace en el Esequibo”.

Caracas / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  corte-penal-internacional   nicolas-maduro   territorio-esequibo   




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!