Sucesos

Sentenciaron a 13 años de prisión a un sujeto por feminicidio frustrado

El juicio de Medina Caguana se hizo en el Palacio de Justicia de Barcelona / Foto: Rafael Salazar

El Tribunal 1º de Juicio del estado Anzoátegui condenó a 13 años de prisión a Edgar José Medina Caguana, quien admitió su responsabilidad en el feminicidio frustrado de su expareja, cuya identidad se mantiene en reserva.

En el juicio, efectuado en el Palacio de Justicia de Barcelona, los representantes de las Fiscalías 24ª de la entidad y la 47ª Nacional ratificaron la acusación contra el individuo, por la comisión del mencionado delito.

El tribunal dispuso que el hombre quede recluido en el retén de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui).

Los hechos

De acuerdo con las investigaciones de los funcionarios, Medina Caguana –con el pretexto de conversar- entró el 19 de mayo de 2017 en el domicilio de su exmujer, situado en la parroquia Pozuelos, municipio Juan Antonio Sotillo.

Al percatarse de que la ciudadana se había dormido en el cuarto, el sujeto le cubrió la boca con una mano y le propinó una puñalada en el cuello.

Tras un forcejeo, Medina Caguana le infligió otras heridas en el pecho, el abdomen y en un brazo a la víctima. El agresor se dio a la fuga.

Llegada

La mujer llegó por sus propios medios a la entrada de su inmueble y pidió ayuda. Unas personas la trasladaron a la sala de urgencias del hospital universitario Luis Razetti de Barcelona.

Ese mismo día, oficiales de Polianzoátegui capturaron a Medina Caguana y lo pusieron a la orden del Ministerio Público (MP).

Puerto La Cruz / Yraida Núñez

Share This:

Comentarios

  feminicidio   intento   sentencia   sujeto   




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!