Locales

Usuarios denuncian incumplimiento de rutas de transporte

Pasajeros manifestaron que los transportistas frecuentemente los dejan "botados" / Foto: Rafael Salazar

Usuarios del transporte público denuncian que cada vez deben caminar distancias más largas para llegar a su destino porque trabajadores del volante acortan las rutas.

La señora Franyelis Salcedo indicó que algunos transportistas que pasan por la antigua Vía Alterna hacen la última parada en Los Bomberos de Barcelona, cuando desde inicios de la pandemia se encuentra en la Cárcel Vieja.

“La falta de unidades nos deja sin opciones, tenemos que montarnos en el que pase primero sin importar hasta dónde llegue. Vivo en la avenida Cajigal y más de una vez he tenido que caminar desde la sede de los bomberos”, manifestó.

“Será que quieren que les paguemos más, están cobrando Bs 50 mil arbitrariamente y no cumplen el recorrido como es”, señaló Marcos Pereira, habitante del sector Portugal Abajo.

Los pasajeros de la ruta Intercomunal tienen quejas similares. Denuncian que algunos autobuses, en lugar de llegar hasta la Fuente Luminosa los deja en la Plaza Bolívar o en la Gobernación.

“A veces los usuarios tenemos que quedarnos callados ante este tipo de abusos para evitarnos problemas porque hay colectores y choferes alzados que no respetan a nadie y amenazan con bajar a la gente. Nos dicen que agarremos taxi si queremos mejores servicios”, argumentó.

Más quejas

Según el señor Nelson Morales, cualquier excusa les sirve a los trabajadores del volante para cobrar más. Señaló que este jueves, pasadas las 4:00 de la tarde, “tuve que pagarle el pasaje a mi bombona para que me dejarán llevarla”.

Añadió que esto se ha vuelto común en el transporte público, pues todo bulto que lleve el usuario debe cancelarse.

Tomas Rodríguez, vendedor de helados caseros, manifestó que los transportistas “le ven la cara a la gente para jugarle vivo”.

“Es raro el autobús donde no me cobren por llevar el termo, hay otros donde nos dicen que les colaboremos con algo de la mercancía, pero sale mejor pagarles el pasaje. A otros compañeros del mercado también les pasa así. Todos los autobuseros tienen su técnica para conseguir más”, refirió.

Barcelona / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  quejas   rutas   transporte   usuarios   

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!