Coronavirus

Ejecutivo de Maduro anunció leve repunte en casos de COVID-19 en el país

Rodríguez indicó que en esta semana Venezuela pasó a reportar 14 casos de COVID-19 por cada 100.000 habitantes / Foto: Cortesía

Durante una reunión sostenida la tarde de este domingo del comité contra la lucha del COVID-19 en el país, el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, informó que en las últimas 24 horas se registraron 294 nuevos casos de coronavirus en Venezuela.

Alvarado brindó la información en compañía de la vicepresidente del Ejecutivo de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, quien indicó que en lo que va de diciembre se ha registrado “un leve incremento de los casos con un promedio de 14 contagios por cada 100.000 habitantes”, dijo Rodríguez.

El titular de la salud, indicó que de los 294 casos, ocho son importados y 286 de transmisión comunitaria. De los 286 casos comunitarios, 100 proceden del estado Zulia, 61 de Yaracuy, 49 de Táchira, 16 de Miranda, 15 de Distrito Capital, 10 La Guaira, 10 Monagas, 7 Trujillo, 5 Lara, 5 Barinas, 4 Carabobo, 2 Anzoátegui, 1 Apure, 1 Cojedes.

Los ocho casos importados son procedentes de vuelos que llegaron de República Dominicana (4), dos de Turquía y dos de Panamá.

Durante el balance ofrecido este domingo 20 de diciembre, Alvarado sostuvo que para la fecha, Venezuela registra 988 fallecidos por la enfermedad, luego que en las últimas 24 horas se registraron cuatro nuevos decesos, dos en el estado Táchira, uno en Bolívar y otro en el estado Yaracuy.

Mayor cuidado

Durante su intervención, Rodríguez apeló este domingo a la consciencia del pueblo venezolano para mantener una curva de propagación por Coronavirus (COVID-19) aplanada.

“Durante el mes de diciembre veníamos de 13 casos por 100 mil habitantes, la segunda semana informamos de 12 casos por 100 mil habitantes (…) esta semana ya empieza a crecer, estamos en 14 casos por cada 100 mil habitantes”, advirtió la Vicepresidenta Rodríguez.

Rodríguez insistió en el llamado a la responsabilidad y la consciencia, de todos los venezolanos ante el nuevo virus.

La funcionaria manifestó que esta semana solo tres estados registraron un descenso en el número de casos: Amazonas, Mérida y Táchira, mientras que otras siete entidades reportaron crecimiento: Distrito Capital “por situación en los mercados populares y las fiestas que de forma irresponsable se han hecho en las calles, restaurantes citadinos, eventos  a partir de los cuales los cuerpos de seguridad han tenido que activarse tomando medidas al respecto”.

Al igual que Distrito Capital, Carabobo, Cojedes, Falcón, La Guaira, Yaracuy y Zulia, tienen seis semanas de crecimiento sostenido.

Rodríguez instó a las autoridades a mantener los chequeos en mercados populares y ventas informales, puesto que según, estos comerciantes no están cuidando las normas de bioseguridad.

Caracas / Redacción Web / PM

Share This:

Comentarios

  covid-19   pandemia-covid19   venezuela   




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!