Locales

Comprar adornos navideños no está entre las prioridades de los anzoatiguenses

La situación económica de Venezuela priva de cumplir muchas tradiciones a su población / Foto: Archivo

Uno de los atractivos de la época decembrina son las decoraciones y adornos que se colocan en hogares, sitios de trabajo, etc. Sin embargo, con la situación actual que se vive en Venezuela, especialmente en lo económico, la costumbre de adquirir piezas con motivos navideños ha dejado de ser una prioridad.

Quienes ya tienen sus implementos bien guardados y conservados, sólo necesitan estar en disposición de armar todo. Por el contrario, los que no cuentan con lo requerido prefieren mantenerse al margen de pensar en el tema, pues adquirir cada objeto puede tener un costo final bastante elevado.

Para Marlene Hernández, la principal meta es conseguir para alimentar a sus dos hijos, pues sólo viven de lo que ella gana y no es una opción gastar dinero en otro tipo de cosas que no sea comida.

“Ellos están pequeños y sí quisiera acomodarles la casa para que tengan algo bonito, pero lamentablemente ahorita no puedo hacerlo. De todos modos, los días de celebración los pasamos en casa de sus abuelos y ahí pueden disfrutar, por lo menos un rato, de la decoración”, explicó.

Y es que, para personas como Hernández, gastar, mínimo, 70 dólares en un arbolito de navidad usado, es un lujo que no pueden darse.

“De paso hay que tener también las luces, bolitas, flores y demás. Es demasiada plata con la que ni siquiera contamos”, expresó.

Tanto han cambiado las cosas que, en comparación con años anteriores, las ofertas de arbolitos escasean en los comercios del centro de Puerto La Cruz, al igual que del resto de adornos.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

Share This:

Comentarios

  consumo   navidad   




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!