Locales

Sintrasalud: más de cien trabajadores despedidos esperan por soluciones

Delegados del sector salud manifestaron que irán a Ministerio Público y Defensoría del Pueblo de no obtener respuestas / Foto: Rafael Salazar

Los delegados del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud), José Igualguana y Giovanni Yaguaracuto, informaron que más de 100 empleados destituidos de sus cargos y con suspensión de sueldo “de manera injustificada”, aún se encuentran a la espera de alguna solución por parte del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz).

Yaguaracuto señaló que hace 23 días, cuando se reunieron con la inspectora del Ministerio del Trabajo por la zona nororiental, Yeni Velázquez; y el presidente del ente sanitario de la entidad, Omar Aray, recibieron la promesa de que se revisarían los expedientes administrativos de los trabajadores para conocer si los despidos se ajustaban a la ley, pero no se ha logrado nada.

Señalaron que solicitarán otra reunión para este martes a fin de buscar acuerdos que beneficien a los afectados, pues se incumple el decreto de inamovilidad laboral.

Manifestaron que de no conseguir respuestas llevarán los casos a la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público.

Más reclamos

La secretaria general del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos del Sector Salud (Sunep-SAS), Yaneth Cuiba, apuntó que, además, están a la espera de soluciones al déficit de productos de higiene para cumplir con los protocolos de desinfección en los recintos hospitalarios y ambulatorios de Anzoátegui, así como de equipos de protección para el personal.

“El Covid-19 todavía no se ha acabado y no es tiempo de descuidar a los trabajadores de nuestros centros de salud. No es justo que en plena pandemia se abandone a quienes han dado la cara por la atención médica de la población. Recordemos que sin ellos los hospitales son nada”, expresó.

Llamado

Cuiba aprovechó para hacer un exhorto a los entes responsables de la salud en la entidad en vista de que las medidas de protección se han aflojado en la ciudadanía y no se han hecho los necesarios llamados de atención.

“No es responsabilidad del policía decirle a las personas que cumplan con los protocolos preventivos, las autoridades de salud son las que deben velar por ello. En la calle la gente no se está cuidando, no está usando tapabocas y debe tomarse en serio”, sentenció la secretaria general de Sunep-SAS.

Barcelona/ Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  despidos   gremios   sintrasalud   soluciones   




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!