Locales

Usuarios: buses de Boyacá empezaron a cobrar Bs 80 mil

Pasajeros temen que el traslado en vehículos por puesto suba a más de Bs 100 mil / Foto: Rafael Salazar

Habitantes del sector Boyacá denuncian que en los conductores de buses empezaron a cobrarles 80 mil bolívares (Bs) para trasladarlos desde Barcelona. Esta tarifa es la que normalmente rige para carritos y busetas.

El señor José Luis Hernández, quién frecuentemente espera el transporte público frente a la plaza Miranda, manifestó que el costo de los autobuses se había mantenido en Bs 50 mil hasta hace unos días.

Acotó que este incremento tendrá incidencia sobre el servicio de vehículos por puesto, pues deberán subir su pasaje, posiblemente, a más de Bs 100 mil.

“Hoy (el lunes), cuando llegué a la parada, estaba un autobús diesel y exigían los 80 mil bolívares. Yo pregunté por qué estaban cobrando así y me pusieron como excusa la gasolina; como no pudieron engañarme, me dijeron que era porque la comida subía diariamente a causa del dólar. Con esa explicación me quedé tranquilo”, comentó.

Más testimonios

La señora Carolina Bolívar, residente de Boyacá II, manifestó que quienes inciden más en esto son los transportistas de otras líneas que optan por prestar servicios cubriendo distintas rutas. Sugiere, no obastante, que haya mayor control en las paradas para que los usuarios no se vean perjudicados.

“No estamos en contra de que los ‘piratas’ carguen pasajeros porque en realidad son ellos los que nos rescatan en las paradas cuando no hay carro, pero los fiscales deberían hacer respetar la tarifa como hacen en otras paradas”, argumentó.

Los pasajeros coincidieron en que es razonable que se incremente el costo de los servicios en un país con hiperinflación, pero sostienen que el mayor problema es la carencia de dinero en efectivo dado el monto límite de retiro en las entidades bancarias. A esto le suman los bajos salarios.

Barcelona / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  boyaca   buses   usuarios   




Más vistas


Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!