Venezuela

El TSJ exigirá a Italia extraditar al ciudadano y empresario Francisco Blasini por presunta corrupción

Francisco Blasini es acusado por delitos previstos y sancionados en la Ley Contra la Corrupción (Foto: Cortesía)

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ/ANC) de Venezuela, manejado por Nicolás Maduro, aprobó este lunes pedir la extradición del ciudadano venezolano Francisco José Blasini De Velazco, acusado de diversos delitos relacionados con la corrupción.

La ponencia del caso la hizo Maikel Moreno, presidente del Poder Judicial, tras lo que declaró procedente la solicitud de extradición activa de Blasini para ser sometido a un proceso penal en Venezuela.

“Se le acusa por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso propio en grado de cooperador inmediato, concierto de funcionario con contratista”, según recoge el comunicado de Moreno.

Al respecto, el Tribunal asumió “el firme compromiso ante la República de Italia” de juzgar a Blasini, cumpliendo con “las debidas garantías consagradas en la Constitución” de Venezuela.

La acusación surgió tras las investigaciones realizadas por el Ministerio Público sobre presuntas irregularidades con la empresa Mabca 2001 C.A., representada por Blasini, vinculadas con el proceso de licitación para la adquisición de cabezales integrales de producción que iban a ser destinados a los pozos del Petromonagas.

Italia es uno de los pocos países europeos que no se sumó al reconocimiento del opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, cargo para el que se autoproclamó el 23 de enero del año pasado tras una personal lectura de la Constitución que le permitía serlo por 30 días.

Redacción web

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!