Venezuela

¿Maduro anunció un plan de cuarentena radical a partir del 22 de diciembre?

La cadena es una nueva versión del rumor que circuló en Venezuela, pero que comenzó en Perú, sobre nuevas medidas para una segunda cuarentena (Foto: Tal Cual)

En WhatsApp circula un mensaje sobre un supuesto plan de 30 días de cuarentena radical que pretende aplicar Nicolás Maduro una vez terminen las fiestas decembrinas. Según la cadena, solo se circulará con salvoconducto, se suspenderán vuelos y cerrarán las fronteras hasta abril, cuando «se tenga la vacuna».

Además, la orden supuestamente sería publicada en Gaceta Oficial y el consejo de ministros discutiría las nuevas medidas para la segunda cuarentena, la cual duraría desde el 22 de diciembre de 2020 hasta el 2 de enero de 2021.

Pero el mandatario no dio esas declaraciones. Por ahora, la «flexibilización especial decembrina» culminará el 31 de diciembre. A partir de enero de 2021, se retomará la fórmula de cuarentena y flexibilización. Sin embargo, Maduro dijo el 14 de diciembre que está pensando aplicar 14 días de cuarentena radical en enero.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, alertó el domingo 20 de diciembre que se están presentando 14 casos activos de covid-19 por cada 100.000 habitantes. Por los momentos, hay 110.075 casos confirmados de covid-19 en Venezuela.

“Estamos a tiempo de evitar que Venezuela tenga un rebrote importante en las próximas semanas. Así que el llamado es a la responsabilidad, a la disciplina, a la conciencia”, dijo Rodríguez en una transmisión por Venezolana de Televisión. También instó a suspender las fiestas, a mantener solo delivery en restaurantes y a cumplir las normas en los mercados municipales.

Por otro lado, la cadena de WhatsApp es una nueva versión del rumor que circuló apenas días antes en Venezuela, pero que se originó en Perú sobre las nuevas medidas para una segunda cuarentena. En este caso se le añadieron supuestas declaraciones de Maduro antes del listado de falsas medidas.

De nuevo, el mensaje fue adaptado para el público venezolano, pero conserva la firma «RPP Noticias» (Radio Programas del Perú). No obstante, la autoría del mensaje no le pertenece al medio, pues no ha publicado nada parecido en su página web.

Caracas / Tal Cual

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!