Locales

Terminal de pasajeros muestra baja afluencia de viajeros en la temporada decembrina

La posible cuarentena radical del mes de enero también influye en la decisión de viajar / Foto: Anderson Jaimes

En años anteriores, al comenzar la temporada decembrina, en el terminal de pasajeros de Puerto La Cruz se observaba una significativa afluencia de personas que buscaban trasladarse a otras ciudades del país. Sin embargo, este año ha disminuido considerablemente la cantidad de viajeros.

El destino más buscado, según los promotores de las líneas de buses, es San Antonio del Táchira, o en su defecto, San Cristóbal. En ambos casos el costo del pasaje se ubica en 30 dólares.

Mientras tanto, para las ciudades de Caracas, Maracay y Valencia, a las que el boleto sale en 10 dólares, la demanda es mínima. También lo es hacia estados como Monagas.

Jorge Valderrama, encargado de una de las empresas de transporte, explicó que, en comparación con años anteriores, la afluencia de gente en el terminal porteño ha bajado en 80%.

“Estos días siempre se caracterizaban por la enorme cantidad de viajeros que había a diario para todos lados. Ahora sólo se van llenas las unidades que van para Táchira, el resto ha tenido que salir más de una vez con hasta ocho pasajeros nada más”, señaló.

A juicio de Valderrama, esta disminución se debe “al país loco que tenemos”, pues la situación económica actual de Venezuela obliga a la gente a contar con una importante suma de dinero para viajar.

No obstante, personas como Andrea Romero viven solas y viajan únicamente por no pasar las fiestas de fin de año sin compañía.

“No es que me sobre la plata, simplemente hago el esfuerzo de ir a Caracas a reunirme con la familia que me queda en el país, porque el resto está en el exterior”, afirmó.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

Share This:

Comentarios

  terminal-de-puerto-la-cruz   transporte   




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!