Locales

Bodas: arrancó producción de gasolina en Refinería de Puerto La Cruz

En los últimos días se han registrado largas filas de vehículos en las estaciones de servicio / Foto: Archivo

El secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), José Bodas, aseguró que la gasolina que se está distribuyendo actualmente en las estaciones de servicio del estado Anzoátegui fue producida en el país.

“El DA1 (planta) de la Refinería de Puerto La Cruz arrancó hace más de 20 días. Actualmente tiene un promedio de 3.000 b/d (barriles diarios). La gasolina que hay es producción nacional”, afirmó.

El dirigente explicó que luego que el combustible es procesado en el complejo porteño es trasladado a la Refinería El Palito, en el estado Carabobo, porque allá tienen los aditivos necesarios para hacer la gasolina. “Después la devuelven para Anzoátegui”, acotó.

De igual forma, añadió Bodas, los 3 mil barriles que se están produciendo diariamente no son suficientes para cubrir la demanda del estado oriental.

“En Anzoátegui se requieren de ocho a 10 mil barriles de gasolina aproximadamente”, especificó.

Colas

En los últimos días se han estado observando largas filas de vehículos en la mayoría de las estaciones de servicio de la zona norte de la entidad.

El martes 22 de diciembre, una de las bombas que tenía mayor cantidad de carros y camionetas era la que está ubicada en las cercanías del terminal terrestre de Puerto La Cruz.

“Hay que madrugar para ver si por fin echamos gasolina”, expresó el conductor Armando Rojas, quien estaba en la cola a la altura de la calle Libertad.

Vale recordar que, durante los primeros días de diciembre, muchas bombas permanecieron cerradas por falta del combustible.

Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  gasolina   refineria-de-puerto-la-cruz   




Más vistas


Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!