Coronavirus

El 2020 ha sido el año más letal en la historia de EEUU

Los datos preliminares indican que Estados Unidos está en camino de ver más de 3,2 millones de muertes este año: al menos 400.000 más que en 2019 / Foto: AP

 Este ha sido el año más letal en la historia de Estados Unidos, con una cifra sin precedentes de más de 3 millones de muertes, principalmente por la pandemia de coronavirus que ha matado a casi 320.000 estadounidenses.

Los datos finales de mortalidad para este año no estarán disponibles durante meses, pero los datos preliminares indican que Estados Unidos está en camino de ver más de 3,2 millones de muertes este año: al menos 400.000 más que en 2019.

Las muertes en Estados Unidos aumentan cada año, así que siempre se espera un aumento anual, pero los números de 2020 significan un aumento de un año al otro de alrededor del 15% o más.

Visto como aumento porcentual, marcaría el mayor salto en un año desde 1918, cuando decenas de miles de soldados estadounidenses murieron en la Primera Guerra Mundial y otros cientos de miles más fallecieron por una pandemia de gripe. Las muertes aumentaron un 46% ese año, en comparación con 1917.

La tasa general de mortalidad de la nación se redujo un poco en 2019, debido a las reducciones en muertes por enfermedades cardiacas y cáncer. Adicionalmente, el año pasado la esperanza de vida aumentó, varias semanas, por segundo año consecutivo, según los datos de los certificados de defunción publicados el martes por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).

Mientras tanto, las muertes por sobredosis de drogas empeoraron mucho.

Incluso antes de que llegara el coronavirus, Estados Unidos estaba en medio de la epidemia por sobredosis de drogas más letal de su historia.

Los datos para todo 2020 aún no están disponibles, pero la semana pasada los CDC reportaron más de 81.000 muertes por sobredosis en los 12 meses que terminaron en mayo: la cifra más alta jamás registrada en un período de 12 meses.

Los expertos creen que un factor puede haber sido la interrupción que causó la pandemia en los servicios de tratamiento y recuperación en persona. También es más probable que más personas hayan consumido drogas a solas, sin el beneficio de un amigo o familiar que pudiera asistirlos para revertir una sobredosis.

Nueva York / AP

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!