Deportes

FIFA define repartición de lugares para Mundial femenil 2023

La Copa del Mundo Femenina 2023 tendrá más equipos que la de 2019, en la que se tituló Estados Unidos / Foto: FIFA

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) contará con cuatro boletos directos para la expandida Copa del Mundo femenil de 2023, y otras dos selecciones de la región tendrán la oportunidad de sumarse a través de un torneo eliminatorio de 10 contendientes.

Estados Unidos, Canadá y Jamaica representaron a la CONCACAF en el Mundial de 24 selecciones en Francia el año pasado. Un cuarto país de la CONCACAF, Panamá, tuvo una oportunidad de clasificar, pero perdió con un marcador global de 5-1 en la serie ante Argentina de eliminatorias CONCACAF-CONMEBOL (Confederación Sudamericana de Fútbol).

La Federación Internacional de Fútbol Fútbol (FIFA) dio a conocer el desglose para el torneo femenil de 32 equipos el jueves. Europa (UEFA) tendrá 11 boletos directos, mientras que Asia (AFC) recibirá seis y África (CAF), al igual que la CONCACAF, contará con cuatro. Sudamérica (CONMEBOL) tendrá tres y Oceanía (OFC) uno.

Anfitriones

Los anfitriones Australia y Nueva Zelanda clasifican automáticamente, y sus lugares son tomados directamente del límite asignado a sus confederaciones.

La Copa del Mundo 2019 contó con nueve selecciones de Europa, incluyendo la sede Francia, cinco de Asia, tres de África y CONCACAF, dos de Sudamérica, una de Oceanía y la ganadora del playoff CONCACAF-CONMEBOL.

El primer Mundial femenil, realizado en 1991 en China, tuvo 12 participantes.

Líderes

Cuatro equipos serán líderes de grupo en el cuadro del torneo de 2023 con base en el ránking mundial de la FIFA más reciente previo al sorteo, con un máximo de una selección sembrada por confederación.

Los seleccionados estarán divididos en tres bombos, dos de tres países y uno de cuatro, y los equipos de una misma confederación estarán separados.

El torneo eliminatorio servirá como evento de prueba en Australia y Nueva Zelanda, y los dos países anfitriones tendrán partidos amistosos con rivales de los grupos uno y dos.

Más novedades

En otras noticias sobre torneos, la FIFA canceló las Copas del Mundo Sub-17 y Sub-20 planeadas para el año próximo, debido a la pandemia. Las siguientes ediciones ahora se jugarán en 2023, con Indonesia como sede de la Sub-20s y Perú de la Sub-17.

“La pandemia de COVID-19 continúa presentando retos para las sedes de eventos deportivos internacionales y tiene un efecto restrictivo en viajes internacionales”, indicó la FIFA.

Zúrich / AP

Share This:

Comentarios

  boletos   copa-del-mundo   damas   fifa   




Más vistas


Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!