Venezuela

Rodríguez: Duque cometió actos discriminatorios contra venezolanos

Rodríguez denunció la actitud de Duque contra los venezolanos en la ONU / Foto: Prensa Presidencial

Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela designada por el gobernante Nicolás Maduro, denunció el jueves ante un equipo de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, un supuesto acto de discriminación cometido el presidente de Colombia Iván Duque, al anunciar que no vacunarán contra el coronavirus a los migrantes venezolanos que residen en ese país.

Según la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), el lunes Duque afirmó que los connacionales que viven en territorio colombiano no recibirán dosis de la vacuna para tratar el COVID-19, sin mencionar si podrán acceder a ella el futuro, algo que Rodríguez consideró una acción bastante reprochable.

“Duque ha dicho que no van a vacunar a venezolanos que estén en Colombia, esto es un acto discriminatorio, de xenofobia. Nunca habíamos escuchado una expresión tan violatoria de los Derechos Humanos de los venezolanos. Por eso, hemos hecho nuestra fuerte protesta y denuncia frente a la Alta Comisionada”, dijo Rodríguez a Unión Radio durante un acto oficialista efectuado en Caracas.

Diferencias

Recordó que en Venezuela conviven al menos seis millones de colombianos, a quienes nunca se ha negado el acceso al sistema de salud público nacional.

“Es un hecho grave y por eso lo denunciamos, nunca antes escuchamos declaraciones de un gobierno, con tal aberración por parte de un mandatario hacia migrantes venezolanos. Exigimos respeto a los Derechos Humanos de los migrantes en nuestro país, y en otras naciones donde se encuentran buscando nuevos horizontes”, concluyó.

Caracas / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  delcy-rodriguez   discriminacion   ivan-duque   migrantes   

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!