Venezuela

OVSP: 68% de los venezolanos reporta fallas diarias en servicio de telefonía móvil

Los resultados indicaron que un 23% de los encuestados tienen interrupciones diarias / Foto: TalCual

El último estudio del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP) presentó una encuesta que refleja la ineficiencia del servicio de telefonía móvil en el país, con un 68,2% de los participantes asegurando que padecen interrupciones y fallas todos los días.

La encuesta fue aplicada entre los meses de octubre y noviembre de 2020 en las 12 principales ciudades del país: Caracas, Maracaibo, Valencia, San Cristóbal, Barquisimeto, Ciudad Bolívar, Porlamar, Punto Fijo, Mérida, San Fernando de Apure y Barinas.

Los resultados indicaron que un 23% de los encuestados tienen interrupciones diarias, mientras que un 45,2% manifestó sufrir más de una falla cada día. Por lo tanto, un total de 68,2% afirma padecer una o más fallas en el servicio de telefonía móvil los siete días de la semana.

La tercera opinión más incidente fue la del grupo de personas que aseguran no reportar fallas «casi nunca», marcada por un 12,6% de los encuestados.

Uno de los aspectos más relevantes que dejó ver el instrumento es que las opiniones varían según la ciudad. La mayor porción de personas que seleccionaron «casi nunca» provenían de Caracas y Maracaibo; mientras que los problemas con el servicio se acrecentaban en las opiniones provenientes de San Fernando de Apure y Punto Fijo.

«En cuanto a los resultados por ciudades, San Fernando de Apure y Punto Fijo encabezaron la lista de urbes con las valoraciones negativas más altas, obteniendo, ambas, el 62,6% de las opiniones sobre la calidad del servicio de telefonía móvil, seguidas de Mérida con el 61,6% y Porlamar con 58,9%. Por su parte, se observaron los menores porcentajes de este tipo de valoraciones en Barinas con 46,6%, Caracas con 48,2% y Maracaibo con 49,4%», explica el estudio.

En la encuesta se preguntó sobre las condiciones del servicio en los últimos tres meses, en aras de precisar un deterioro o alguna mejora del servicio. En este sentido, un 54,8% de los encuestados manifestaron que ha empeorado, mientras que un 38% afirmó que no ha habido cambios y un 6% aseveró que ha mejorado.

El OVSP destacó también que en las últimas semanas se han registrado interrupciones constantes el servicio de telefonía en todo el país, además de que recibieron denuncias de ciudadanos que manifestaban estar incomunicados.

Al respecto, el observatorio recalca que una de las principales causas serían las averías, pues se han reportado actos vandálicos y fallas en las infraestructuras.

Finalmente, recuerdan que en los últimos días se han evidenciado aumentos en las tarifas de los servicios de telefonía, algo que ha despertado el rechazo de algunos ciudadanos en redes sociales debido a las constantes deficiencias de las principales operadoras del país.

Caracas / TalCual

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!