Venezuela

Guanipa: “Hemos asumido la continuidad como diputados hasta tanto se realicen elecciones libres”

Tomás Guanipa aseguró que los diputados opositores mantendrán sus curules en la AN / Foto: CCN

En sesión extraordinaria de este sábado 26 de diciembre, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Pablo Guanipa, informó que los actuales miembros de parlamento mantendrán sus curules hasta que se realicen “elecciones libres en Venezuela”.

“Ante la farsa que fue rechazada por la legítima AN y por la comunidad internacional, y debido a la inexistencia de un proceso electoral, que haga a los ciudadanos protagonistas de su destino, hemos asumido la continuidad constitucional del ejercicio de las funciones de los diputados que representan la soberanía popular, hasta tanto se realicen elecciones parlamentarias libres, justas y verificables”, señaló Guanipa al Centro de Comunicación Nacional (CCN).

Explicó que para ello es imprescindible la reforma del Estatuto de la Transición.

“Sin reforma del estatuto no habría continuidad constitucional de la Asamblea Nacional ni habría tampoco gobierno interino. Por esa razón, es completamente urgente y pertinente culminar este proceso de reforma legal y dejar el piso jurídico para continuar la lucha institucional –dentro de Venezuela y con el apoyo internacional– hacia el logro de esos bienes tan anhelados como son la democracia, la libertad, las oportunidades, el estudio, el trabajo, el emprendimiento y la calidad de vida”.

Acotó que, aunque se mantiene el contenido sancionado en primera discusión, el informe no se aprobó por unanimidad, porque en el seno de la comisión, se produjo el anuncio de voto salvado de la fracción de Acción Democrática (AD).

“Es una situación que nos obliga a trabajar con más ahínco en la búsqueda de los consensos necesarios para seguir luchando hasta lograr acabar con la tragedia que vive nuestra gente en toda la geografía nacional y fuera de nuestras fronteras”.

Desconocimiento

Guanipa aseguró que tanto él como sus compañeros desconocen los resultados de los comicios parlamentarios del 6 de diciembre, en el que los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ganaron la mayoría de los puestos.

“Que quede claro ante Venezuela y el mundo que desconocemos la farsa del 6 de diciembre. Que rechazamos todos los actos emanados de la irrita institucionalidad proveniente de esa farsa. Que garantizamos la continuidad constitucional del Poder Legislativo Nacional a través de la Asamblea Nacional y su Comisión Delegada, en los términos establecidos en la Constitución y en el Estatuto. Que seguimos fortaleciendo la institucionalidad del legítimo Poder Legislativo Nacional y de la Presidencia Encargada de la República. Que seguimos actuando para restablecer el orden constitucional Interno y para promover interna e internacionalmente la realización de elecciones presidenciales y parlamentarias libres, así como el restablecimiento de la democracia. Que seguimos defendiendo los derechos humanos y procurando su sistema de garantías. Que seguimos defendiendo los derechos e intereses del Estado Venezolano y de los venezolanos alrededor del mundo”.

Caracas / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  an   elecciones   tomas-guanipa   




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!