Locales

Embarcadero del Paseo de la Cruz y el Mar se mantiene con poca actividad

Durante todo 2020 hubo poco movimiento en el embarcadero / Foto: Rafael Salazar / Archivo

El embarcadero ubicado en el Paseo de la Cruz y el Mar (antiguo Paseo Colón) se mantiene con poca actividad durante la temporada decembrina.

El valor del boleto, establecido en cinco dólares, es probablemente uno de los motivos por los que pocas personas parten desde este punto hacia las islas del Parque Nacional Mochima.

Durante la mañana de este domingo 27 de diciembre, sólo un par de familias se encontraba en las inmediaciones de la taquilla perteneciente a la Cooperativa de Transporte Turístico del estado Anzoátegui (Cottanz).

No obstante, tenían que esperar a ver si llegaban más personas, pues, según contaron, no les iban a vender pasajes hasta que hubiese una cantidad atractiva de turistas.

Arquímedes Salazar, socio de Cottanz, señaló que esta temporada ha sido floja y son pocos los pasajeros que han salido desde ahí hacia las islas El Faro, El Saco y Puinare.

La realidad

“Cada lancha puede meter de 35 a 40 personas y aquí, por ejemplo, ahorita no hay ni 10 esperando. Eso sirve de guía para tener una idea de cómo ha sido el movimiento”, expresó.

Salazar también explicó que la escasez de gasolina los ha obligado a fijar en cinco dólares el precio a pagar por cada ticket para abordar una embarcación.

“A nosotros nos venden la gasolina hasta en 1.5 dólares el litro. Quien pueda pagar esa cantidad, trabaja, y el que no, lamentablemente tiene que buscar otra cosa que hacer. Es por eso que en la actualidad sólo hay tres lanchas funcionando”, manifestó.

Sobre la fecha límite que tienen para trabajar, el miembro de la cooperativa sólo dijo “hasta que el Presidente (Nicolás Maduro) diga que paremos”.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

Share This:

Comentarios

  embarcadero   movimiento   paseo-de-la-cruz-y-el-mar   

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!