Locales

Vecinos de Álvarez Bajares protestaron por pernil y el CLAP

Unas 30 personas se acercaron a apoyar la manifestación / Foto: Javier Guaipo

Alrededor de las 8:00 am de este lunes 28 de diciembre, vecinos del sector Álvarez Bajares, en Barcelona, protestaron en la avenida Argimiro Gabaldón para reclamar la entrega del pernil y las bolsas de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Con troncos y piedras, los manifestantes impidieron la circulación de los carros por aproximadamente media hora a la altura del sector Tronconal II, en esa ruta, conocida anteriormente como la Vía Alterna.

“Trancamos porque llevamos más de tres meses sin recibir las bolsas del CLAP. Además, no nos han dado el pernil que nos corresponde este año”, afirmó José Sierra, habitante de la comunidad.

Más peticiones

De igual forma, señaló que aprovecharon la ocasión para exigir mejoras en el servicio de agua y en el suministro de gas.

Por su parte, Carolina González explicó que tomaron la decisión de concentrarse en la vía porque otros sectores populares de la capital anzoatiguense también lo hicieron y obtuvieron resultados.

“Aquí no nos hacen caso porque solo bajamos ‘tres gatos’ y los demás en su casa esperando que les lleven la comida. Así no vamos a lograr nada”, expresó.

Llegada

Aproximadamente a las 8:30 am, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) llegaron al lugar para disipar la protesta y restaurar el tránsito vehicular.

En un par de oportunidades, las personas intentaron retomar la manifestación, pero sus intenciones fueron frustradas por los funcionarios que se encontraban en el sitio.

Barcelona / Javier A. Guaipo

Share This:

Comentarios

  clap   alvarez-bajares   barcelona   protestas   




Más vistas


Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!