Sucesos

Ultimaron a supuestos homicidas de detective del Cicpc de Anaco

Los cadáveres fueron ingresados en las morgues de El Tigre y Barcelona / Foto: Arturo Ramírez

Dos sujetos que presuntamente participaron en el asesinato del detective jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Anaco, Ángel Manuel Rodríguez García, de 32 años de edad, murieron, al parecer, al medirse a tiros con uniformados de la institución en los municipios Santa Ana y Simón Rodríguez.

El oficial fue muerto por uno de los dos atracadores que lo sorprendieron, a las 8:40 de la noche de este domingo 27, cuando, acompañado de su esposa, regresaba a su domicilio, a 50 metros de la troncal 16, en el sector Alta Vista de la ciudad gasífera.

El brazo de la justicia alcanzó, a las 5:00 de la tarde de este lunes 28, a José Gregorio Pérez Díaz (39), en finca La Manzanilla, carretera nacional Santa Ana-El Toco, en el sector El Magual de Santa Ana.

El individuo, quien poseía registro por robo, cayó fulminado con un balazo en el tórax.

En el sitio del tiroteo, los investigadores recolectaron un revólver marca Cocoa FL, calibre 38.

Autor material

La comisión policial recorrió luego casi 70 kilómetros para localizar al presunto autor material del asesinato del oficial Rodríguez, identificado como Pedro José Díaz (30), quien era pariente de Pérez Díaz, en la calle Manuelita Sáenz del Urbanismo Hugo Chávez Frías de El Tigre.

Era la 1:40 de la madrugada de este martes 29 cuando el individuo, apodado “el monito”, presuntamente disparó contra los funcionarios, quienes repelieron el ataque con sus armas de reglamento.

Pedro Díaz se desplomó con seis orificios de bala repartidos entre el tórax, codo y muslo del lado derecho.

En el lugar del suceso, los policías recolectaron una pistola marca Taurus, calibre 9 mm. También una motocicleta marca Bera, modelo BR200, año 2013, placas AH8A43V, que había sido robada este lunes 28.

Según indicó una fuente extraoficial, Díaz se había fugado de una estación policial el 18 de este mes. Tenía antecedentes por homicidio, atraco y robo de vehículo.

El Cicpc informó a la Fiscalía del estado Anzoátegui del par de casos de supuesta resistencia a la autoridad.

El cadáver de “el monito” fue ingresado en la morgue del hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre, y el de José Pérez Díaz fue remitido al anfiteatro forense del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), en Barcelona.

Santa Ana / Yraida Núñez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!