Locales

Uvas se volvieron un lujo para los anzoatiguenses

Ciudadanos señalaron que prefieren invertir en ingredientes para la cena antes que en uvas / Foto: Arturo Ramírez

Las uvas pasaron a ser un lujo en las mesas de los venezolanos este fin de año. Cuando faltan dos días para que culmine el 2020, son pocos los establecimientos comerciales que las están ofreciendo y aquellos que lo hacen las tienen a un elevado costo. A diferencia de años anteriores, esta fruta no se observó entre los vendedores ambulantes.

La uva tiene un costo muy por encima del ingreso promedio de un anzoatiguense, por lo cual la mayoría ha optado por dejarla fuera del menú.

En supermercados de la zona norte, el kilo de uvas moradas cuesta 7 millones 800 mil bolívares, lo cual representa cerca de 20 salarios mínimos (Bs 400 mil).

La señora Magdalí Basanta es una de las personas que por costumbre adquirían el fruto para pedir deseos el 31 de diciembre como reza la tradición; sin embargo, este año no lo hará debido a su alto precio.

“Lo costoso de este rubro nos está haciendo dejar poco a poco la costumbre. El año pasado las compré porque todavía estaban accesibles, pero ya no es posible darse este tipo de gustos”, comentó.

Las de color verde se encuentran aún más caras, pues rozan los 10 millones de bolívares, lo que equivale en sueldo a unos 25 meses de trabajo.

“No me daré el lujo de comprar uvas este año porque prefiero comprar ingredientes para preparar la cena navideña. No es tan prioritario para nuestra familia”, sostuvo Reinaldo Hernández, quien se encontraba en el supermercado Hiper Líder de Barcelona.

Barcelona / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!