Locales

Actividad turística en Anzoátegui se redujo en 82%

El turismo interno aumentó un 63,3% / Foto: Arturo Ramírez

La Corporación de Turismo del estado Anzoátegui (Coranztur) informó que el total de personas que visitaron la entidad durante la temporada decembrina fue de 23 mil 100, lo que representa una reducción de 82% con respecto a 2019, cuando se recibió a 137 mil 445. Así lo informó Gilberto Román, presidente del ente regional.

La cifra, contabilizada mediante el Operativo Estadístico Navidad en Movimiento 2020, también dejó en evidencia que la cantidad de visitas fue 83% menor que la registrada en el asueto de Carnaval. Román aseguró que los resultados obtenidos no son sorpresa, pues se estimaba una marcada reducción de visitantes y turistas debido a las dificultades de movilización derivadas de la situación económica y de combustible. A esto se le añade la emergencia sanitaria por la Covid-19, la cual estuvo acompañada de todo tipo de restricciones.

La ocupación hotelera también experimentó una reducción de 4,7% siendo 17% menor que la de la Navidad pasada, y 21% con respesto a Carnaval.

El informe presentado por Coranztur destaca que sólo 157 personas disfrutaron paseos por las islas.

El turismo interno sí presentó un alza. En 2020 escaló al 63,3%, mientras que en 2019 fue de sólo 36%.

“Valorando el destino de visita en Anzoátegui se concluye que 35% visitó Barcelona, 33,2% a Puerto La Cruz, 23,5% a Lechería, 5% a Guanta, 2% a la zona Oeste y 1% a la zona Centro Sur”, dijo Román.

Durante este operativo de actividad turística de Coranztur también se realizaron encuestas en muelles, playas, peajes y centros comerciales para conocer las condiciones de movilización y otros aspectos. 46% de los abordados afirmó que estaría por más de 10 días, 33% de 5 a 10 días y un 21% menos de 5 días.

En cuanto al transporte usado, un 38% apuntó que se movilizó en vehículo particular, 33% en taxi, 29% en bus público y 0% en avión.

Milena Pérez / Barcelona

Share This:

Comentarios

  

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!