Locales

Ciudadanos realizaron compras de último momento este 30 de diciembre

Algunos ciudadanos también realizaban compras para Año Nuevo / Foto: Arturo Ramírez

Los habitantes de la zona norte de Anzoátegui salieron este 30 de diciembre a realizar compras de último momento en el centro de Barcelona y Puerto La Cruz. Esa práctica se ha convertido en casi una costumbre en los últimos años y en este, incluso en época de pandemia, no hubo excepción.

Tal como se dispuso en la flexibilización amplia de la cuarentena, los establecimientos pertenecientes a diversos sectores de la economía se encontraban abiertos y recibiendo a la clientela.

En la capital de la entidad, locales comerciales de ropa y calzado estuvieron concurridos y afuera de algunos se formaron colas para evitar aglomeraciones y así cumplir con medidas efectivas para prevenir la propagación del Covid-19.

Falta poco para que culmine 2020 y los llamados “descuentos locos de fin de año” no se hicieron esperar. Estos iban desde 10% hasta 50% en mercancía seleccionada, incluyendo ropa.

La costurera Yulimar Reyes sostuvo que recorrió varios comercios del bulevar 5 de Julio de Barcelona y encontró precios más bajos que los ofrecidos en vísperas de la Navidad.

Yeini Solarte era una de las personas que se encontraban haciendo cola para comprar en la tienda Total. Señaló que esperaba encontrar algo “bueno, bonito y barato para recibir el año”.

Para Año Nuevo

Sin embargo, no todos buscaban vestimenta. Algunos, como el señor José Alberto Romero, adquirían alimentos e insumos del hogar para asegurarlos de cara al mes de enero, en previsión del alza en los precios y complicaciones con el transporte público.

“Hay que abastecerse con lo que esté al alcance antes de que se ponga más caro, porque seguro 2021 traerá más sorpresas en materia económica”, expresó el hombre.

Milena Pérez / Barcelona

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!