Coronavirus

Doctora Nieves Romero es la primera venezolana en colocarse vacuna Sputnik V en Latinoamérica

Romero explicó que aunque sintió un poco de temor por las dudas que aún genera la vacuna, decidió que lo mejor era vacunarse. (Foto Cortesía)

Nieves Romero, doctora del Hospital de Loma Hermosa, ubicado en la provincia de Buenos Aires, en Argentina, fue la primera venezolana en aplicarse la vacuna Sputnik V en Latinoamérica.

“Me siento bastante bien, fue una decisión espontánea. No solo lo hice por mí sino por mucha gente que aún tiene mucho temor y dudas con la vacuna, porque no se sabe bien los efectos secundarios pero se necesita un tiempo prolongado, no creo que un año o más podamos esperar a nivel mundial por razones evidentes y más por la segunda ola que se está viniendo”, declaró para un medio Romero.

La médico, residenciada en el país sureño desde hace algunos años, aseguró sentir un poco de ardor al aplicarle la vacuna, y fue advertida de cuáles serían los posibles síntomas que tendría, relacionados a cualquier proceso de vacunación.

“Tuve dolor en la zona, inflamación local, dolor articular, un poco de fiebre y malestar general. Se hablan de muchas cosas por fuera y síntomas graves, pero ya han pasado varias horas desde que me la apliqué y estoy bien”, dijo la venezolana.

Además, contó que antes de aplicarse el medicamento sintió temor por las dudas que aún genera la vacuna, pero decidió que lo mejor era vacunarse.

La segunda dosis para Nieves Romero será el próximo 19 de enero de 2021.

El pasado martes Nicolás Maduro anunció que firmó un contrato para distribuir de manera gratuita la Sputnik V en Venezuela .

Puerto La Cruz / Redacción web

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!