DEPORTES  Política

TSJ declaró nula la extensión del mandato de Juan Guiadó en la AN

El Tribunal ordenó investigar penalmente la presunta materialización de conductas constitutivas / Foto: Internet

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela declaró este miércoles la nulidad de la Reforma del Estatuto que rige la Transición a la Democracia,
y que conlleva a la extensión del mandato de Juan Guaidó en la Asamblea Nacional (AN), electa en el año 2015.

En un comunicado del TSJ, explica que la sentencia declara “írrita y carente de validez y eficacia jurídica” cualquier acción de los diputados que usurpan las funciones de la Junta Directiva del Órgano Legislativo Nacional.

El magistrado destacó que debido a que el Parlamento se encuentra en “desacato”, todas sus acciones o decisiones quedan absolutamente nulas. Asimismo, ordenó a la Fiscalía investigar las conductas de “tipo delictivo”, presuntamente cometidas por los diputados opositores.

El pasado 26 de diciembre, el Parlamento que presidiría Guaidó hasta el próximo 5 de enero, aprobó en una sesión virtual plagada de irregularidades, extender indefinidamente el funcionamiento de la actual AN y su mandato como jefe del Legislativo, basándose en la modificación de una supuesta “norma jurídica” creada por la misma oposición, la denominada ‘Ley del Estatuto de la Transición Democrática’.

Caracas / Redacción web

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad

Publicidad




Publicidad




¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!