Locales

Calles lucieron poco concurridas el primer día de 2021

Pocas personas transitaban las calles de Barcelona este 1ero de enero / Foto: Milena Pérez

Desoladas. Así se vieron las calles del centro de Barcelona este 1ero de enero de 2021.

Durante un recorrido realizado se observó que eran pocas las personas que transitaban hasta horas del mediodía.

La mayoría se desplazaba para retornar a casa o hacer visitas de año nuevo.

Las plazas también estaban vacías, a diferencia de otros años, cuando estos lugares eran usados por los niños para estrenar sus regalos de Año Nuevo

Todos los establecimientos del bulevar 5 de Julio se encontraban cerrados. En las más de 10 cuadras que comprenden esta popular zona comercial sólo se apreció abierta una quincallería asiática.

Limpieza

La alcaldía del municipio Bolívar realizó el acostumbrado barrido de año nuevo para limpiar las calles del paseo capitalino con agua y detergente.

En el sitio, además de las cuadrillas, se encontraba la mandataria local Johana Pérez. Para llevar a cabo esta jornada de saneamiento se utilizaron cuatro camiones cisterna.

Suciedad

Vecinos de Barcelona no tuvieron la misma suerte, ya que sus calles no fueron limpiadas, a diferencia del bulevar 5 de Julio. Y es que en varias de ellas había desperdicios acumulados o esparcidos por el suelo.

Un ejemplo de esto lo constituyeron las inmediaciones de la fuente Luminosa, donde algunas esquinas son usadas como improvisados vertederos de basura.

En este sitio de la capital abrieron pocas carnicerías.

Poca gente

Las principales calles de Puerto la Cruz también lucieron desoladas y todos los locales comerciales estaban cerrados al inicio de este año.

El paseo de  La Cruz y El Mar, así como la calle Sucre, ambos los lugares más transitados de la capital del municipio Juan Antonio Sotillo, solo registraron el movimiento de las cuadrillas de mantenimiento de la alcaldía.

La mandataria local, Herminia García Ron, quien acompañó al personal que con agua y jabón  desinfectaba las aceras  de esos lugares, dijo que 2020 fue un año muy difícil, pero  de grandes enseñanzas. Resaltó que, como es tradicional, salieron a trabajar por la ciudad desde el 1er día del año.

Barcelona / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!