Venezuela

Esquema 7+7 comenzará el 4 de enero con cuarentena radical

En enero, Venezuela regresa al esquema 7+7 con cuarentena radical / Foto: Cortesía

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó este viernes 1 de enero que a partir del 4 de este mes el gobierno de Nicolás Maduro retomará el esquema 7+7 para evitar más contagios por coronavirus en el país.

“Feliz año a toda Venezuela! Pdte @NicolasMaduro en atención al desarrollo epidemiológico del Covid19 durante el mes de diciembre ha decidido reanudar el esquema 7+7 con inicio de cuarentena radical a partir del lunes 4 enero a la medianoche hasta el domingo 10. Unidos venceremos!”, publicó la funcionaria en la red social Twitter.

A pesar de que se rumoreaba que la medida impuesta desde marzo del año pasado sería de 14 días continuos, el gobierno de Maduro optó por seguir aplicando la misma estrategia de mantener una semana de cuarentena radical y una flexibilizada.

Durante el mes de diciembre se registró un leve incremento en los casos positivos por Covid-19. De hecho, este 31 diciembre, de acuerdo con el último reporte, Venezuela alcanzó la cifra de 113.558 contagios tras sumarse 437 nuevos casos comunitarios. A la fecha van 1.028 fallecidos desde que comenzó la pandemia.

Caracas / Redacción web

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!