Locales

Habitantes de La Ponderosa recibieron el 2021 sin agua

Vecinos de La Ponderosa tienen más de una semana sin recibir agua por las tuberías / Foto: Elisa Gómez

Con los grifos secos y cargando agua de una tubería pública, despidieron el año viejo y recibieron el 2021 la mayoría de los habitantes del sector La Ponderosa, ubicado en la zona sur de Barcelona.

Según Rosa Chacín, en la comunidad no son surtidos con el recurso hídrico desde la Navidad.

“Ese día nos llegó por escasas horas; nos dio chance de llenar los tambores nada más. Ya tenemos más de tres meses con este problema”, expresó.

Rafael Castillo es una de las muchas personas que han optado por surtirse de una tubería de agua cruda que pasa por la autopista José Antonio Anzoátegui con destino, supuestamente, hacia el Criogénico de Jose.

“Para nosotros no hubo un feliz Año Nuevo. Todos aprovechamos el acostumbrado trasnocho para revisar en la tubería si se podía sacar agua o cargar, como en mi caso, en tambores o pimpinas. Nosotros utilizamos esa agua hasta para cocinar, sin importar las consecuencias, porque no tenemos opción”, relató.

Varios

Se conoció que en comunidades vecinas como La Orquídea, El Viñedo y Mesones también tienen el mismo tiempo sin recibir el recurso hídrico por las tuberías.

A través de sus redes sociales, la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) anunció, a tempranas horas de este 1ero de enero, que la planta potabilizadora José Antonio Anzoátegui se encontraba distribuyendo el recurso hacia los sectores de la línea 3 (zona sur).

Residentes del área de Tronconal y casco central de la ciudad capital también clamaron, a través de las redes sociales, ser abastecidos.

Barcelona / Elisa Gómez

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo