Deportes

Real Madrid se presenta en el año nuevo con un triunfo

La victoria deja provisionalmente a los blancos en la cima de la clasificación con 36 unidades / Foto: AP

Real Madrid comenzó el nuevo año con una victoria que lo vuelve a poner en la lucha por la Liga de España.

La combinación de Lucas Vázquez y Marco Asensio brilló en el ataque merengue para vencer el sábado 2-0 al Celta de Vigo.

Vázquez abrió la cuenta con un certero cabezazo a centro de Asensio a los seis minutos; después le devolvió la cortesía cediendo el pase que Asensio mandó a las redes a los 53.

La victoria deja provisionalmente a los blancos en la cima de la clasificación con 36 unidades, una más que el Atlético de Madrid, que disputa el domingo su duelo por la 17ma jornada ante el Alavés. Los colchoneros tienen tres duelos menos que los merengues.

“Después del tropiezo con Elche, queríamos demostrar esa agresividad, esa presión alta que nos viene muy bien, que nos favorece para hacer goles”, dijo Vázquez. “A partir de ahora todo es clave y estamos en una buena dinámica”.

El Celta de Vigo dejó su racha sin derrota después de siete jornadas y se estancó en la 8va posición con 23 unidades. El estratega Eduardo Coudet apenas sufrió su segundo descalabro en nueve partidos con el conjunto gallego (seis victorias y un empate).

El Madrid cambió la decepcionante imagen que dejó en el final de 2020 con una igualada ante el Elche (1-1) y de vuelta en casa mostraron mejor disposición ante un equipo que no salió a encerrarse.

Vázquez abrió el marcador después de una descolgada de Asensio, quien llegó al área por sector derecho y sacó un centro a segundo poste donde ya estaba listo el extremo merengue para mandar el esférico a las redes.

El tanto llegó segundos después de que el zaguero Nacho Fernández salvó la caída de su marco con un remate de Iago Aspas en los linderos del área y que había superado al arquero belga Thibaut Courtois.

Aspas, líder de goleo con nueve dianas junto con Gerard Moreno (Villarreal), abandonó el duelo debido a una dolencia en la pierna izquierda a los 51.

Dos minutos después Asensio selló el triunfo, luego de que el equipo recuperó el esférico y Vázquez vio su llegada al área para darle el pase que remató con un derechazo que fue a las redes.

Nacho Fernández volvió a salvar la meta al desviar un remate en el área chica de Miguel Baeza en el tiempo de reposición.

Madrid / AP

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!