Venezuela

Rutas interurbanas estarán suspendidas en primera semana de cuarentena radical

viceministro pidió a los alcaldes y directores de transporte tomar las previsiones correspondientes / Foto: Tal Cual

El viceministro de Transporte, Claudio Farías, informó que las rutas interurbanas en todo el país quedarán suspendidas desde el lunes 4 de enero. Esto luego de que la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, anunciara la reanudación del esquema “7+7”, plan que consiste en permitir a diferentes sectores económicos estar operativos una semana sí y otra no, para así evitar mayor expansión del coronavirus en la nación y, según el gobierno, procurar que la economía no decaiga.

“De acuerdo a las instrucciones de la vicepresidenta Delcy Rodríguez, volvemos al esquema ‘7+7’ y el lunes 4 de enero se inician los siete días de cuarentena radical. De tal manera que quedan suspendidas las rutas interurbanas y deben cerrar sus puertas todos los terminales interurbanos del país”, escribió el viceministro a través de sus redes sociales.

Farías también pidió a los alcaldes y directores de transporte que tomen las previsiones correspondientes ante esta medida e instó a los funcionarios del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) a velar por el cumplimiento de esta norma.

Asimismo, el funcionario señaló que en los próximos días se informará a la nación sobre cuáles serán las rutas interurbanas disponibles durante la semana de flexibilización para poder realizar viajes entre ciudades.

En horas de la tarde del viernes 1 de enero la vicepresidenta Delcy Rodríguez, anunció que desde el 4 de enero el país regresará al esquema “7+7”, que comenzó a utilizarse desde junio hasta noviembre del 2020, cuando el gobernante Nicolás Maduro autorizó un sistema de flexibilización durante todo el mes de diciembre.

Caaracas / Tal Cual

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo