Locales

Usuarios de redes sociales criticaron celebración del Grito de Carnaval en Guanta

Algunos ciudadanos reprocharon el desperdicio de agua durante la actividad, pues varias comunidades carecen de ella / Foto: Cortesía

El Grito de Carnaval realizado en Guanta este viernes 1ero de enero causó polémica en redes sociales (RRSS) y fuertes críticas por parte de anzoatiguenses debido a que durante el evento no se respetaron las medidas de bioseguridad dictadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para prevenir contagios por Covid-19. A la fecha, llega a 113 mil 884 la cifra de casos confirmados y son 1.030 los fallecidos en el país por causa del virus.

En videos y fotografías compartidos por ciudadanos se puede apreciar al alcalde de ese municipio, Marcelo Galvis, montado en un camión cisterna, rociando con agua a los asistentes, quienes olvidaron por completo el uso del tapabocas y el distanciamiento social “como si no existiese coronavirus”.

Los usuarios de las RRSS no tardaron en hacer comentarios sobre la irresponsabilidad por parte de las autoridades al permitir ese evento, que podría desencadenar nuevas infecciones. A su vez, repudiaron que se malgastara el agua cuando muchos de los sectores guanteños no cuentan con el suministro por tuberías, algunos desde hace dos meses.

@henrymed54 fue uno de los que se pronunció en su cuenta de Instragram del medio digital El Tubazo, donde se compartió un video del festejo. “Qué horror, sectores donde no llega agua en ese municipio y el alcalde ese botándola, sólo en populismo, pan y circo”, escribió el usuario.

“El coronavirus hizo pacto con maduro, no aparecerá en época decembrina lo más sorprendente es q muchas poblaciones están sin agua, y estos modos desperdiciándola, qué cosa”, señaló @janettmarcano.

@emiliabeltran01 redactó: “Sólo se necesita una persona con el virus del covid 19 en este grupo de personas para iniciar una cadena de contagio; en el 2020 fuimos testigos del fallecimiento de amigos y familiares producto de la pandemia. Es evidente que aún no hemos aprendido nada. En la escala de irresponsabilidad, ¿dónde cree usted que estamos?”.

Otros como @francisc.13 lanzaron sus críticas hacia la autoridad municipal. “Seguro que al alcalde nadie le dará una reprimenda por tal irresponsabilidad. Termino de confirmar q es a propósito. Estos bichos quieren más contagiados para seguir con el chantaje”, comentó.

“¡Qué irresponsabilidad! Ahora, que se atenga a las consecuencias. Un país que necesita es producir y por inconsciencia volveremos al encierro”, manifestó @maigualidaaguilar1304.

“Santo Cristo, qué irresponsable (…), y la gente de más de sinvengüenza. Dos meses sin agua y vienen a picarle a una torta con ese evento a Marcelo. Se merecen el gobierno que eligieron. ¡Irresponsables!” aseveró @gabrielmacho

Mientras; @carolinavillalva1 manifestó: “El lunes, cuando comienza la cuarentena, quieren meter preso a quien no lleve la mascarilla o ande en la calle a las 6 p.m….. Inmoral”.

Cabe destacar que este evento se realizó el mismo día que la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, anunció que, para evitar una mayor propagación del coronavirus, el país entraría en una semana de cuarentena radical a partir de este lunes 4.

Guanta / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!