Locales

Cootanz: el 2 de enero fue el mejor día de la temporada

Sólo un bote con 27 pasajeros salió del Paseo de la Cruz y el Mar este domingo / Foto: Arturo Ramírez

El presidente de la Cooperativa de Transporte Turístico del estado Anzoátegui (Cootanz), Francisco Córcega, informó este domingo, cuando se cierra oficialmente el mes de flexibilización de la cuarentena durante la cual les permitieron laborar, que el sábado 2 de enero fue el mejor día que tuvieron de la temporada respecto a la movilización de pasajeros hacia el Parque Nacional Mochima.

Precisó que durante esa jornada, en cuatro botes cargados de visitantes lograron hacer dos viajes desde el muelle del Paseo de la Cruz y el Mar, en Puerto La Cruz, hacia las islas Puinare, El Saco y El Faro. “Durante los otros días salían uno o dos barcos como con siete pasajeros”, mencionó.

Movido

Aunque pensaban que este domingo iban a contar con menos afluencia de bañistas por el retorno de algunos a sus lugares de origen, Córcega comentó que de manera “goteada” lograron llenar un bote a las 10:00 am con unas 27 personas, toda vez que la unidad es de 32 puestos.

“Lo otro por lo que optamos fue por salir con 15 o 20 personas, como mínimo, porque con 10 no nos daban los números para hacer un viaje, por todo lo que tenemos que invertir para llenar los tanques de gasolina”, expresó.

Informó que los choferes de las embarcaciones se surten de lunes a viernes en las estaciones de servicio terrestre, pagando tarifa internacional, para tener por lo menos 60 litros, para dar un viaje ida y vuelta.

Puerto La Cruz / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!