Sucesos

Mataron a un reo, un expresidiario y un visitante en barrio Puente Ayala

Parientes de los internos reclamaron sus restos en la morgue forense / Foto: Arturo Ramírez

Un reo, un exconvicto y un visitante  fueron ultimados en confusos tiroteos ocurridos, en horas de la tarde este sábado 2 de enero, dentro y fuera del Internado Judicial José Antonio Anzoátegui del barrio Puente Ayala, en Barcelona.

Las víctimas fueron Kelvin Alexander Fernández, de 33 años de edad, su hermano Raumel Rafael Rodríguez Fermín (37) y Jhon Smith Blanco Castro (27), quienes recibieron múltiples disparos en la cabeza, tórax, brazo y pierna del lado izquierdo.

En el sitio del suceso se apersonaron oficiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes realizaron una inspección. Luego, la comisión trasladó los cadáveres al anfiteatro del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicado en la urbanización Tronconal III. El Cicpc notificó del triple homicidio a la Fiscalía con competencia en materia penitenciaria.

Desconcierto

Familiares cumplieron con los requisitos para solicitar los restos de sus seres queridos en Senamecf. Al ser consultados por El Tiempo, todos afirmaron que ignoran por qué asesinaron a los tres hombres.

Parientes indicaron que los hermanos Raumel y Kelvin eran compañeros de causa, y habían sido condenados a 16 años de prisión por el delito de homicidio. Luego de 11 años tras las rejas, Raumel salió del penal con un beneficio de libertad, en tanto que Kelvin seguía recluido, a la orden del Tribunal 1 de Juicio del estado Anzoátegui.

Última visita

Unos familiares que se abstuvieron de identificarse contaron que Raumel, junto con su amigo Jhon Blanco Castro, fue a visitar a su hermano Kelvin.

Manifestaron que a los dos hermanos les dispararon cuando estaban en el área de los talleres de la cárcel. En tanto, Jhon ya había salido del recinto penitenciario cuando fue ultimado por unos sujetos que se desplazaban en un carro pequeño, color azul oscuro, con vidrios ahumados. Los ciudadanos expresaron que tras ser notificados del triple crimen, llegaron, como a las 4:30 pm, al sector Puente Ayala.

Según afirmaron los declarantes, vieron cuando unos supuestos detectives, desde una camioneta Hilux, color gris plomo, al parecer lanzaron moribundo a Raumel Fernández Fermín en el monte de la calle Principal, cerca del penal, donde terminó de desangrarse.

Otra voz

La enfermera Dailexi Fernández contó que una muchacha la llamó este sábado por teléfono, como a las 5:40 pm, para avisarle que habían baleado a su hermano Kelvin. La señora manifestó que antes de ser arrestado, su hermano residía en el barrio Guamachito y estudiaba una carrera, no recordó cuál, en la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (UGMA). Al preguntársele “¿Usted exige justicia?”, respondió que la justicia llega tarde o temprano. “Si pido o no justicia, eso no va a devolverle la vida a Kelvin”, respondió.

Momentos de tensión

Vecinos del barrio Puente Ayala vivieron momentos de tensión la tarde de este sábado 2 de enero, debido a detonaciones y movilización de efectivos de la 4ta Compañía del Destacamento Nº 521 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Cicpc.

Algunos residentes se acordaron del intento de “cambio de gobierno” en el internado judicial, registrado el 26 de abril de 2017, que cobró la vida de 12 reos y dejó 15 heridos.

También tienen presente la protesta que realizaron unos reclusos, el 19 de noviembre de 2018, por la falta de alimentos y bebidas en el Centro Penitenciario Agroproductivo (CPA), que está al lado del Internado Judicial de Barcelona.

Actualmente hay más de 1.000 privados de libertad en ambos recintos, en los que reina una calma aparente.

Barcelona / Yraida Núñez

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!