Deportes

Son llega a 100 goles y Tottenham vence 3-0 a Leeds

Toby Alderweireld (izquierda) celebra con su compañero Son Heung-min tras marcar el tercer gol de Tottenham en la victoria 3-0 contra Leeds / Foto: AP

Son Heung-min anotó su 11no gol por Tottenham en una victoria el sábado de 3-0 sobre Leeds que puso fin a una racha de cuatro partidos sin victorias y colocó al equipo de José Mourinho en el tercer lugar de la Liga Premier inglesa.

Son dio además el pase para el tercer gol, con un tiro de esquina que fue rematado de cabeza por Toby Alderweireld a los cinco minutos de la segunda mitad.

Pero es la colaboración con Harry Kane lo que ha aprovechado Son muy bien, combinándose para 16 goles en 16 partidos de liga esta temporada.

Kane, que anotó el primero el sábado con un penal a los 29 minutos, envió el centro que Son remató junto al poste a los 43 minutos.

El delantero sudcoreano llega al centenar de goles en su sexta temporada con Tottenham, que ganó su primer partido de liga en un mes.

“Es realmente especial — es un enorme logro para mí y me siento muy agradecido”, dijo Son. “Arrancamos el año nuevo con energía positiva y un resultado fantástico”.

Arsenal en tanto siguió su recuperación al aplastar 4-0 al atribulado West Brom en medio de una fuerte nevada.

Kieran Tierney anotó el primero con una comba perfecta desde 15 yardas tras deshacerse de su marcador Darnell Furlong con un par de fintas.

Bukayo Saka, de nuevo excelente, fue parte de un fluido movimiento con Emile Smith Rowe y Alex Lacazette antes de rematar a quemarropa antes de la pausa.

Lacazette puso la cuenta made it 3-0 luego de 61 minutos cuando un centro de Saka causó caos en el área chica. El francés selló el resultado minutos después rematando un centro de Tierney.

West Brom ha permitido ahora nueve goles en sus últimos dos partidos y anda penúltimo en la tabla.

Leeds, que había ganado tres de los últimos cuatro partidos, va 11no en la tabla en su primera temporada de regreso a la Premier tras 16 años.

El Brighton, que se encuentra en problemas, peleó para recuperarse de una desventaja de dos goles en un emocionante empate 3-3 con el Wolverhampton el sábado.

El capitán Lewis Dunk ayudó a los de casa con el gol de empate a los 70 minutos en el Estadio Amex después de que con un penal poco antes Neal Maupay despertara un posible regreso.

Al medio tiempo los Wolves, que se ubican a la mitad de la clasificación, tenían control completo del encuentro gracias a un cabezazo de Romain Saiss, un autogol de Dan Burns y un tiro a balón parado de Ruben Neves tras el primer gol de Aaron Connolly para el Brighton.

Los Wolves de Nuno Espirito Santo se derrumbaron tras el medio tiempo y pueden agradecer que no dejan la costa sur sin puntos después de que Adam Webster le pegó al travesaño durante una mejorada actuación en el segundo tiempo.

Brighton sigue sin ganar en casa esta temporada, pero mostró suficiente de su espíritu de pelea que necesita para evitar descender.

Los Seagulls se ubican tres puntos por encima de los puestos de descenso, pero tiene dos encuentros más que el Fullham que es 18mo.

Un espectacular gol de Ebere Eze ayudó a que el Crystal Palace volviera a la senda del triunfo e provocar más sufrimiento al Sheffield United con el triunfo 2-0.

El equipo de Roy Hodgson no ha saboreado el éxito desde que superó al West Brom al inicio de diciembre, pero con dos goles en la primera mitad —de Eze y Jeffrey Schlupp— los Eagles triunfaron en su primer encuentro del año.

Sheffield United batalló para crear oportunidad en Londres y perdió su 15mo juego de liga esta temporada para incrementar su preocupación por descenso.

Londres / AP

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo