Locales

Transportistas siguieron con las tarifas elevadas este domingo

Transportistas cobraron el pasaje hasta en Bs 150 mil / Foto: Arturo Ramírez

Pese a que los días feriados por la temporada decembrina quedaron atrás, transportistas de la zona metropolitana del estado Anzoátegui continuaron cobrando tarifas elevadas este domingo 3 de enero.

Desde tempranas horas de la mañana, los conductores solicitaban entre Bs 70 mil y 100 mil para movilizar a las personas en cualquiera de las rutas urbanas, en vez de los Bs 50 mil que exigían, de manera arbitraria, desde que entró diciembre. Pasadas las 12:00 pm el monto era aumentado a Bs 150 mil o más.

“Los transportistas suben el precio como si uno tuviera una máquina de hacer billetes en el bolsillo. El banco, cuando trabaja, lo que da son Bs 200 mil que alcanzan para un día de traslado”, expresó el vigilante Cristóbal Méndez, a quien, por no tener efectivo, le ha tocado caminar desde El Viñedo hasta la altura de la sede de los Bomberos de Anzoátegui.

Alternativa

Ante la escasez del papel moneda, algunos pasajeros que se movilizaron este domingo optaron por pagar en divisas. El dólar era recibido en Bs 650 mil, cuando la tasa paralela estaba por encima del millón de bolívares.

El Bus de Tránsito Rápido (BTR) fue otra de las alternativas a las cuales tuvieron que acudir los ciudadanos para ahorrarse el efectivo, pues el pasaje se mantuvo en Bs 20 mil en las cuatro líneas. No obstante, los usuarios tardaban hasta una hora en algunas estaciones para abordar una unidad articulada.

Puerto la Cruz / Elisa Gómez

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo