Coronavirus

Poca gente circuló en el centro porteño en inicio de la cuarentena radical

Los vendedores de comida rápida también estaban ausentes / Foto: Archivo

El centro de Puerto La Cruz registró una baja circulación de personas durante este lunes 4 de enero, en el inicio de una nueva semana de cuarentena radical. Cabe destacar que, por orden del gobierno nacional, el país retornó al esquema de confinamiento 7×7.

Las calles Sucre y Libertad, así como la avenida 5 de Julio, lucían con alguno que otro ciudadano en sus inmediaciones. La mayoría de los transeúntes se encontraba adquiriendo alimentos o medicinas.

Richard Sifontes, quien llevaba una bolsa con víveres, justificó su salida argumentando que necesitaba reponer la comida que se había agotado en su hogar.

“Salí porque ya no me quedaba harina, arroz ni nada de eso y había que comprar. Sé que hay cuarentena otra vez, pero imagínate quedarte en casa sin nada para comer. Además, eso es ahorita que está empezando enero que la gente todavía no sale, pero en unos días ya se verán las calles llenas de nuevo”, expresó.

Por su parte, la señora Mariana Sánchez explicó que se vio obligada a ir al centro por unas pastillas. Sin embargo, aseguró que apenas cumpliera su objetivo, regresaría a casa.

“Hay que cuidarse; en otros países ha habido un repunte del Covid-19 y eso es algo muy serio. Me preocupa que aquí la gente se tome todo a la ligera”, manifestó.

Poca actividad

Como era de esperarse, sólo estuvieron abiertas las farmacias y tiendas de comida en el casco central portocruzano.

Además, en la entrada de la calle Sucre, por  la avenida Municipal, se hallaban dos efectivos de la policía de Sotillo (Polisotillo) notificando a las personas que no podían acceder por ahí a la parte céntrica de la ciudad.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

Share This:

Comentarios

  puerto-la-cruz   




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!