Coronavirus

Retoman medidas de seguridad en el primer día de cuarentena radical de 2021

Los funcionarios desplegados en las vías velan por el uso del tapabocas entre quienes circulan / Foto: Arturo Ramírez

Este lunes 4 de enero se retomó la cuarentena radical bajo la modalidad 7+7 (una semana de confinamiento y otra de flexibilización), y en la zona norte de la entidad se instalaron nuevamente los puntos de control para regular la circulación y prevenir la propagación del COVID-19.

En este primer día de restricciones, luego de todo un mes de flexibilización amplia, también se llevó a cabo el cierre de accesos viales; los funcionarios desplegados exhortaban a los ciudadanos a cumplir con las medidas preventivas, principalmente la relativa al uso de las mascarillas.

El equipo de El Tiempo pudo constatar que en la zona sur de Barcelona, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) tenían desplegadas cuatro alcabalas en el sector de la autopista José Antonio Anzoátegui conocido como La Ceiba, frente al Cementerio Parque Metropolitano, cerca de la estación de servicio Oasis, y en la Redoma de Los Pájaros.

En cada una de estas se permitía el paso de un vehículo a la vez para revisar que quienes se desplazaran llevasen su tapaboca puesto.

En el municipio Sotillo también se reforzaron los controles en la avenida Intercomunal Jorge Rodríguez. En el sector cercano a la parada de Molorca se observó congestionamiento del tráfico, mientras que el paso hacia Pozuelos se encontraba totalmente restringido.

Puntos de la zona norte

El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral 51 Anzoátegui (Zodi-51), general de división Marcos Tulio Álvarez, precisó que los cuerpos de seguridad estarán activos en las cuatro jurisdicciones de la zona norte para el resguardo y la protección del pueblo.

Apuntó que la policía regional (Polianzoátegui) estará en la plaza Las Banderas, Pozuelos, semáforo de la Universidad de Oriente (UDO), avenidas 5 de Julio y Fuerzas Armadas de Barcelona, Valle Verde, Guanire, Redoma de Los Pájaros y elevado cercano al cuerpo de Bomberos, en Barcelona.

Funcionarios de Polisotillo estarán desplegados en el elevado de la avenida Municipal, mercado municipal, sector Los Cocos y Paseo de la Cruz y el Mar, mientras que Poliguanta se ubicará en la estación de servicio Kopa, cementerio, sectores Pamatacualito y Chorrerón, redoma Barrio Colombia, avenida José Antonio Anzoátegui, Troncal 9 vía a Cumaná y en las dos entradas del municipio.

Por su parte, la policía del municipio Urbaneja mantendrá puntos de contención en Venecia, Plaza Mayor, Vistamar, Arepazo Febras, elevado de Lechería, Pollos Arturo’s y la avenida La Costanera.

Polibolívar garantizará la supervisión en el mercado y entradas de Tronconal, además de hacerlo en las calles del centro de Barcelona.

Milena Pérez / Puerto La Cruz

Share This:

Comentarios

  anzoategui   covid-19   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo