Locales

Supervisaron cumplimiento de cuarentena en comercios de Barcelona

Autoridades policiales exhortaron al cierre a locales no autorizados a operar en el contexto de cuarentena / Foto: Rafael Salazar

Para hacer cumplir la orden de cuarentena radical anunciada por la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, funcionarios policiales realizaron recorridos en las áreas comerciales de Barcelona. Estos aseguraban que sólo estuviesen laborando locales de actividad esencial.

Hasta horas del mediodía, los efectivos hicieron recorridos en motos y bicicletas por el bulevar 5 de Julio, avenidas Fuerzas Armadas y Caracas, para reprender a los propietarios de locales no priorizados que decidieron subir sus santamarías, pese a estar prohibido por decreto gubernamental.

Este lunes, las zapaterías y tiendas de ropa que se encontraban laborando recibieron el exhorto de las autoridades de seguridad a cerrar sus puertas, pero cabe mencionar que una vez los funcionarios se alejaban, estas volvían a abrir, a la vez que incorporaban estantes con productos alimenticios.

Con base en el esquema 7+7 de la cuarentena, desde este 4 de enero hasta el domingo 10 todos los comercios deben permanecer cerrados, excepto aquellos comprendidos en las áreas de salud y alimentación.

Concientización en paradas

En las paradas de transporte público, funcionarios de la Guardia del Pueblo también realizaron llamados de atención a las personas para que cumplieran con el distanciamiento social y el uso correcto del tapaboca. Así ocurría en estaciones del Bus de Tránsito Rápido (BTR), sistema de transporte masivo en la entidad.

Sin embargo, este tipo de medidas no se impulsó de manera amplia, pues en las distintas paradas de rutas urbanas de la capital de Anzoátegui no se observó su cumplimiento.

A cuatro días de haberse iniciado el 2021, aún se observa baja afluencia de ciudadanos en la calle.

Milena Pérez / Barcelona

Share This:

Comentarios

  barcelona   cuarentena   




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!