Locales

Anzoatiguenses seguirán apelando al rebusque para mejorar ingresos

Encuestados manifestaron que con las remesas ya no pueden hacer mucho / Foto: Arturo Ramírez

Con la llegada de un nuevo año, los ciudadanos suelen trazarse metas o se plantean cómo aprovechar esos 365 días de la manera más productiva.

En el caso de los anzoatiguenses consultados por El Tiempo, la mayoría aseguró que seguirá apelando a las alternativas económicas que le resulten más favorables para, en algunos casos, complementar el salario que se percibe por trabajar en una institución pública o privada.

“Yo tengo cuatro muchachos de 8 años, 6 años y unas gemelas de ocho meses, y el sueldo no me da para mucho porque gano 1.200.000 bolívares semanal. Con las utilidades sólo pude medio vestirlos, porque ni mi esposa ni yo nos compramos algo. Nos ayudamos con la venta de desayunos y así lo continuaremos haciendo”, expresó Freddy González, quien tiene 13 años como obrero municipal.

La docente Mirtha Pérez comentó también que continuará con la venta de helados y algunos rubros alimenticios en su vivienda, en el barrio Corea de Barcelona, para poder “estirar” el salario que recibe.

“No es lo ideal, pero mientras uno pueda rebuscarse, hay que hacerlo. No nos vamos a morir de hambre. Fuera del país la cosa está muy difícil con los migrantes como para inventar irse”, opinó.

No obstante, a pesar de la situación migratoria y todo el panorama que se ha generado con la pandemia por Covid-19, varios de los entrevistados manifestaron sus intenciones de marcharse, pero que no cuentan con los recursos. Seguir trabajando en diversas alternativas para ir mejorando de a poco la condición económica es su principal objetivo.

“Es muy difícil reunir con esta inflación, porque para medio comer debes gastar un dineral. Hay que hacer sacrificios”, señaló el veinteañero Arquímedes Ramírez, trabajador de una tienda de ropa.

Hay quienes consideran que ni con las remesas pueden hacer mucho. Así lo dejó claro González, quien tiene a su mamá y a un hermano en Colombia.

“Hace poco me mandaron Bs 17 millones, lo que no alcanzó para mucho, pero me ayudo a solventar lo de la alimentación. Pero para yo irme del país, necesito como 500 dólares que no son nada fáciles de conseguir. Mientras tanto, seguiré apostando a que mejore todo”.

Esperanza
Ciudadanos como Carlos Herrera mencionaron que, independientemente de los resultados de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, tienen las esperanzas de ver buenos frutos con la instalación de la nueva Asamblea Nacional (AN).

“No estoy muy conforme con los ganadores, pero esperemos que por fin nos muestren un mejor panorama, porque la verdad es que los diputados salientes no lograron hacer nada”, opinó Herrera.

“Queremos que vuelva el equilibrio y el poder adquisitivo de los trabajadores. Que alcance el bono de alimentación, que ajusten el salario, que Venezuela siga siendo el país de las oportunidades”, dijo.

Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!