Venezuela

Chavismo instaló Asamblea Nacional electa el 6D y que presidirá Jorge Rodríguez

La nueva asamblea se instaló este martes / Foto: Cortesía

El oficialismo instaló, este martes 5 de enero, la Asamblea Nacional (AN) electa el 6D de 2020 bajo cuestionamientos a su legitimidad. El director de debates fue el diputado Fernando Soto Rojas, quien dijo que el nuevo Parlamento es “un mandato de la Constitución y de una conducta democrática pacífica”.

Añadió que el proceso electoral del 6D fue limpio y tranquilo y todos los venezolanos pudieron expresarse. “Los países del mundo deberían pedirle prestado a Venezuela este Consejo Nacional Electoral (CNE)”, aseveró.

La AN eligió la directiva luego de la terna presentada por  el diputado Diosdado Cabello, quien dirigirá la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV): Jorge Rodríguez en la Presidencia, Iris Varela y Didalco Bolìvar para la Primera y Segunda Vicepresidencia, respectivamente.

Por su parte, Pedro Carreño propuso a Rosalba Gil (viuda de Darío Vivas) como secretaria y a Inti Hinojosa como subsecretaria. Esta última era directora del Instituto Nacional de la Mujer.

Durante su juramentación como Presidente de la AN, Jorge Rodríguez, dijo que lo hacía “por Dios, por mi Patria, por la sangre de los libertadores de este continente, por mis hijos, por este pueblo valiente”. Rodríguez, según el Reglamento de Interior y Debates, juramentó al resto de los miembros de la junta directiva.

Patriotas en el Parlamento

Diosdado Cabello dijo que el Parlamento estará conformado por patriotas, que aman la Patria y respetan la Constitución. Aseveró que se abre un nuevo período histórico.

De acuerdo con Cabello, “esta Asamblea Nacional se instala con una gran mayoría de las fuerzas chavistas, unidas, fortalecidas, y un grupo de diputados de oposición, bienvenidos al foro de debate”.

El diputado Jesús Farías, también del PSUV, ratificó la propuesta de directiva parlamentaria hecha por su Cabello. Aseguró que si no fuera por el chavismo, el país se estaría incendiando en una guerra.

Objetan directiva

Por su parte, el diputado opositor José Gregorio Correa, de la fracción de la Alianza Democrática, objetó la directiva propuesta por el oficialismo. Dijo que quieren legislar para todos y con humanismo.

“No olviden que siempre hay una oportunidad para hacer las cosas mejor. De 21 millones de electores solo votaron por ustedes 4 millones de electores y con esos números ocupan el 90% de los curules, eso es verdad, pero no es la realidad de Venezuela. La tolerancia y el pensar distinto nunca puede ser objeto de agresión”, esgrimió Correa.

El opositor dejó constancia de que la Fracción de la Alianza Democrática, conformada por 20 diputados, no está de acuerdo con la propuesta de la nueva junta directiva. En ese sentido, la tildó de  excluyente. El diputado Javier Bertucci también rechazó la ausencia opositora en la directiva.

Caracas / Corresponsalía

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  asamblea-nacional   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo