Locales

Comerciantes del mercado porteño trabajan con incertidumbre ante posible nuevo horario

La calle Simón Rodríguez es la que acoge al grueso de vendedores informales cuando estos no pueden estar en la Ricaurte / Foto: Arturo Ramírez

Los comerciantes que hacen vida en el mercado municipal de Puerto La Cruz se mantienen trabajando con incertidumbre, pues al parecer se comenzarán a manejar horarios de labor distintos para la semana de cuarentena radical y la de flexibilización.

Hasta el pasado mes de diciembre, el principal expendio porteño trabajaba de miércoles a domingo, mientras que los demás días eran destinados a la limpieza y desinfección del área.

Sin embargo, en un recorrido realizado por el equipo de El Tiempo se constató que este martes, 5 de enero, los establecimientos de la parte interna y externa del lugar, además de los vendedores ambulantes, se encontraban en actividad.

Al ser consultados, comerciantes como Alexandra Salazar, quien tiene su local en la calle Venezuela, aseguraron que en su caso se están guiando por la información que se les proporcionó extraoficialmente.

“Supuestamente, por ser cuarentena vamos a trabajar un día sí y otro no. Para la semana que viene, que es flexible, sí quedaría como hace poco, que descansábamos dos jornadas y después le dábamos corrido”, apuntó.

De igual forma, señaló que se mantienen a la espera de que la Asociación de Trabajadores del Mercado Municipal de Puerto La Cruz (Asotram) se manifieste sobre este particular y les dé las indicaciones oficiales de cómo laborarán en este nuevo año.

Por su parte, el vendedor ambulante Rafael Jiménez aseveró que maneja las mismas instrucciones que Salazar de trabajar, por ahora, con día de por medio.

“Mañana no nos podemos poner aquí (calle Ricaurte) porque es de descanso. Volvemos el jueves y nos mudamos nuevamente el viernes, para regresar el fin de semana”, señaló.

Mientras tanto, siguen a la espera de que Asotram o la Alcaldía de Sotillo anuncien de manera formal cuál será el esquema oficial de labor por el cual se regirán este año.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  mercado-de-puerto-la-cruz   sotillo   




Publicidad

El Tiempo