Venezuela

Guaidó asegura que instalará la AN pese amedrentamiento a su residencia

La dipolomacia británica pidió a todos los líderes de Venezuela que apoyen la restauración de la democracia / Foto: AN

La mañana de este 5 de enero, la residencia del presidente de la Asamblea Nacional (AN) opositora -electa en 2015- y presidente encargado, Juan Guaidó, amaneció rodeada por los cuerpos de seguridad del Estado.

La denuncia fue hecha por el director del Centro de Comunicación Nacional (CCN), Alberto Ravell, quien dijo que se trata de efectivos del régimen de Nicolás Maduro.

“Este es el método de la dictadura y por el cual están señalados por delitos de lesa humanidad. Hemos enfrentado estos obstáculos y seguimos adelante. Mientras la dictadura intenta generar terror y militariza el Parlamento”, dijo Juan Guaidó a través de Twitter.

Este martes se instalará la AN de mayoría chavista, electa el 6D. Diputados de oposición modificaron el Estatuto de Transición que rige el mandato de Guiadó para darle continuidad a la gestión del Poder Legislativo antichavista, al menos por un año mas.

La realidad

Guaidó puntualizó que dejar al país sin un Poder Legislativo legítimo significa sería contrario al restablecimiento del orden constitucional y alejaría de la posibilidad de soluciones a la crisis, que pasa por elecciones presidenciales y parlamentarias libres. “Seguiremos firmes hasta lograrlo”, insistió.

El dirigente opositor sostuvo que, por respeto a Venezuela y a la Constitución, “no podemos permitir que exista un vacío de poder. Al no haber diputados legítimamente electos para este nuevo periodo legislativo, corresponde al Parlamento electo en 2015 seguir en funciones hasta que haya una elección válida”.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  an   juan-guaido   




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!