Venezuela

AN de Guaidó agradece respaldo de la Unión Europea

La AN de Guaidó agradeció la posición de la Unión Europea / Foto: CCN

La Comisión Delegada de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015, ratificada el 5 de enero y presidida por Juan Guaidó, agradeció, en un comunicado, el respaldo de la Unión Europea (UE) a la lucha por la libertad en Venezuela. De esta manera, se refirió especialmente al apoyo del Alto Representante, Joseph Borrell.

“La Unión Europea, a través de su Alto Representante, ha rechazado el fraude electoral perpetrado por la dictadura (el 6 de diciembre) y no considera que su resultado sea representativo de la voluntad democrática del pueblo venezolano. Exige en su declaración a los usurpadores que garanticen el respeto y la protección de los derechos humanos y que cesen los actos de represión, particularmente contra miembros de la oposición. Además desea, en línea con la exigencia de las fuerzas democráticas venezolanas, que se celebren elecciones presidenciales, legislativas y locales libres, justas y verificables”, señaló la Comisión Delegada en el mensaje de este miércoles 6 de enero.

Reconocimiento

Asimismo, la AN celebra el reconocimiento que hace la UE de la Asamblea Nacional (AN) legítima, de Juan Guaidó y de otros representantes del Parlamento.

La UE, también en un comunicado, reiteró este miércoles que las elecciones parlamentarias de 2020 “se llevaron a cabo sin un acuerdo nacional sobre las condiciones electorales”, además no cumplieron con los estándares internacionales.

Asimismo, el organismo puntualizó que la forma como se planificaron y celebraron los comicios impide que sean vistos como creíbles, inclusivos o transparentes, y no permiten que su resultado sea considerado representativo.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  an   juan-guaido   respaldo   




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!