Deportes

Atletas clamaron por salud y el cese de la pandemia durante la Misa del Deporte

Los atletas asistieron a la Misa del Deporte realizada bajo medidas de bioseguridad / Foto: IND

Los atletas venezolanos clasificados y que se mantienen en ruta a Tokio clamaron por salud, fortaleza, unión y el cese de la pandemia, factores clave para que la delegación nacional alcance un mayor número de cupos a los venideros Juegos Olímpicos, peticiones realizadas en el marco de la LXXVI Misa del Deporte celebrada este 6 de enero en la Iglesia La Divina Pastora, en Caracas, así como en diversos estados del país.

La Misa del Deporte inició el año olímpico de Venezuela con diferentes caras de la comunidad deportiva, y fue oficiada por el Monseñor Julio Luis Ramírez Padilla, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Caracas y sus ministros auxiliares.

“Estamos contentos en este día de la epifanía, porque durante más de siete décadas, desde 1945, hemos mantenido esta tradición que honra la hidalguía y el pundonor de los atletas de nuestro país. Deseamos y confiamos en Dios en poder gozar de un año de buena salud, en el que cese la pandemia y se dé la apertura deportiva nacional”, expresó Ramírez Padilla tras la entonación del himno nacional por parte del coro de la Fundación Beatriz Miranda y la Orquesta de la Fundación Narciso Ernesto Pichardo.

Según un boletín de prensa del Instituto Nacional del Deporte (IND), a la liturgia asistieron medallistas olímpicos de la talla de Francisco “Morochito” Rodríguez y Stefany Hernández, además de diversos atletas del país.

También fueron autoridades como Mervin Maldonado y Aristóbulo Istúriz, titulares de los ministerios de Juventud y Deporte, y Educación, respectivamente, así como Juan Carlos Amarante, presidente del IND, Eduardo Álvarez, jefe del Comité Olímpico Venezolano (COV) e Inés María Solórzano, presidenta del Comité Paralímpico Venezolano.

Fe

Atletas clasificados y en ruta olímpica a Tokio 2020 hicieron peticiones y ofrendas al altísimo durante la eucaristía celebrada este miércoles tanto en Caracas como en diversos templos deportivos del país.

“Pido por la salud y la perseverancia de todos los atletas que se encuentran dentro y fuera de Venezuela”, precisó el campeón de los Juegos Panamericanos Lima 2019, el karateca Andrés Madera.

Para la esgrimista Alejandra Benítez, el 2020 fue un año de grandes lecciones de vida en el que lo importante es “agradecer a Dios por haber resguardado la vida, agradecer el hecho que estamos sanos”, al tiempo que para este 2021 “esperamos que la situación mundial mejore, que podamos volver a nuestros espacios deportivos, ya que no ha sido fácil, hemos tenido muchos meses parados sin competencias”.

En la distancia y a través de las nuevas tecnologías, el ciclista Daniel Dhers, clasificado olímpico a Tokio 2020 en la modalidad de BMX FreeStyle, señaló que “este año lo más importante es mantenernos sanos para poder conquistar nuestros sueños y poder darle muchas alegrías a Venezuela”.

Desde Polonia, Rubén Limardo, quien ya cuenta con boleto en mano en la búsqueda a revalidar su corona olímpica alcanzada en la espada de Londres 2012, envió su mensaje de fe en oración “por todos los atletas de Venezuela que están en ruta y los ya clasificados a Tokio”.

El recién coronado campeón mundial Súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el zuliano Roger Gutiérrez, destacó en la distancia que “en el medio de las dificultades los deportistas hemos superado las adversidades y hemos salido adelante”.

Juntos para hacer historia

Amarante explicó que “la unión de todos los sectores deportivos nacionales en una sola oración constante a lo largo del 2021, hará del naciente año el periodo más exitoso en la historia del deporte nacional”.

El dirigente expresó su agradecimiento a todos los atletas del país “quienes han dado una demostración de fortaleza juntos a sus federaciones nacionales” y exclamó por “mucha salud, buena voluntad y fortaleza para apuntar a los 50 cupos olímpicos a Tokio 2020 y aumentar los clasificados a los Juegos Paralímpicos”.

“Estamos a las puertas de un año trascendental en lo deportivo para el país”.

En la ceremonia también se hicieron presentes representantes de las Federaciones Deportivas Nacionales, Asociaciones y público en general, quienes cumplieron con el protocolo de bioseguridad establecido por parte del gobierno de Nicolás Maduro en el marco de la semana de radicalización, el cual abarcó una asistencia al recinto de La Pastora de un 30% del aforo total.

Caracas / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  atletas   dirigentes   misa   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo