Locales

Sintraelec acusó de inhumana a la gerencia de Corpoelec por caso de trabajador herido

La concentración se iniciaría a tempranas horas de la mañana / Foto: Archivo

El Sindicato de Trabajadores del Fomento Eléctrico (Sintraelec) acusó de inhumana a la gerencia de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) por evadir las responsabilidades que le corresponde asumir ante un accidente laboral sufrido por uno de los empleados. 

La tarde del pasado miércoles 6 de enero, el trabajador Vicente Cabrera sufrió una descarga de corriente mientras manipulaba un poste en el sector La Chica de Barcelona. Al no tener puesto el arnés de seguridad, salió expulsado y cayó a unos 10 metros de distancia, señaló Miguel Mazzarelli, secretario de reclamos de Sintraelec. 

El dirigente gremial también dijo que, debido a esto, Cabrera presentó quemaduras y golpes en todo el cuerpo, por lo que fue trasladado al hospital Luis Razetti de la capital anzoatiguense. 

Al parecer, la gerencia de Corpoelec se dirigió al recinto de salud para averiguar el estado en que se encontraba el herido e informarse acerca de cómo había sucedido el percance. 

“Hablaron con el compañero y después que contó todo, ellos quisieron dar a entender que la culpa había sido de él. Y, por si fuera poco, le dijeron que no correrían con los gastos de trasladarlo a una clínica privada porque la empresa está en una situación precaria”, señaló. 

De igual forma, el sindicalista manifestó que en reiteradas ocasiones le ha sugerido a sus compañeros que no realicen actividades si no tienen el equipo de seguridad completo. Sin embargo, en sus intentos de cumplir sus tareas se exponen a graves riesgos, como le sucedió a Cabrera. 

Mazzarelli también informó que entre ellos mismos han estado haciendo recolectas para adquirir los medicamentos necesarios para su compañero, con los que el hospital no cuenta actualmente. 

“La Gerencia General de Talento Humano de la empresa debería cambiarse el nombre a ´inhumano´. No es posible que haya recursos para beneficiar a algunos y a otros no”, expresó. 

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo 

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo