Venezuela

AN de Maduro crea comisión para investigar agresiones de parlamento de Guaidó

La diputada Iris Varela dijo que el objetivo de este proceso es evitar que estos hechos se repitan / Foto: Web

La Asamblea Nacional (AN) de Maduro designó una comisión especial para investigar las presuntas agresiones impulsadas contra la nación por la directiva e integrantes del Parlamento entre el 2016 -2021, el mismo que preside Juan Guaidó. La propuesta fue hecha por la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN) de Nicolás Maduro, Iris Valera. De acuerdo con la diputada del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en un mes, estarían los resultados de la investigación.

“Solicitamos crear una comisión especial para que en 48 horas se dicte orden de captura a quienes han atentado contra la estabilidad política del país”, indicó.

La parlamentaria indicó que el objetivo es evitar que estos hechos se repitan. “La justicia debe actuar de forma permanente”, señaló Varela.

La comisión especial será presidida por José Brito, quien en la AN de Guaidó se desmarcó de la línea de Primero Justicia (PJ). Brito, quien el 6D fue electo como representante de Primero Venezuela, fue señalado, en una investigación de Armando.info, de hacer lobby para favorecer al empresario colombiano Alex Saab, actualmente detenido en Cabo Verde.

Aspiran, en un mes, entregar un proyecto de exhorto al Poder Judicial. Según la diputada, la comisión contará con el aval de la mayoría de la AN.

La investigación a la AN de Guaidó y sus diputados fue anunciada por el oficialismo durante la campaña electoral para las elecciones de diciembre de 2020, constituyéndose así en una de sus ofertas políticas.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!