DEPORTES  Política

Cabello mantiene campaña contra ONG: «Son capaces de dar golpes de Estado»

A los ojos del vicepresidente del PSUV, las ONG son ahora el «Cuarto Poder», sustituyendo a los medios de comunicación (Foto: Cortesía)

El diputado a la Asamblea Nacional administrada por el chavismo, Diosdado Cabello, ha encabezado una campaña de desprestigio contra las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) en los últimos meses y desde su programa Con El Mazo Dando, arremetió una vez más al señalarlas de golpistas.

Según el líder chavista, las ONG tienen la capacidad de «dar golpes de Estado» y que reciben financiamiento por parte de grupos interesados en provocar cambios políticos, calificándolas de «Cuarto Poder» en sustitución de los medios de comunicación que, a su juicio, perdieron importancia.

«Los palangristas aprietan y luego negocian para quitar una noticia y no hablan más de ese tema bajo la lógica que son el cuarto poder, pero esto ha cambiado porque ahora las ONG son verdaderamente este cuarto poder capaces de dar golpes de Estados y dirigir crímenes contra presidentes y pueblos, hoy no le bajan recursos a los medios sino a los ONG», argumentó.

Los comentarios de Cabello guardan relación con los disturbios generados por simpatizantes de Donald Trump en Estados Unidos, que tomaron el Capitolio en un intento por impedir la validación de la victoria electoral de Joe Biden.

Narrativa contra las ONG

Las ONG han sido objeto de acusaciones, denuncias, ataques y persecución por parte del gobierno de Nicolás Maduro y concretamente de Diosdado Cabello, que ha arremetido en varias oportunidades desde su programa semanal.

El último precedente se remonta al 9 de diciembre, cuando desde su programa advirtió que al instalarse en la Asamblea Nacional, aplicarían «todo el peso de la ley» a ONG venezolanas que supuestamente «robarían dinero» que llegó al país a través de la administración de Juan Guaidó.

Según Cabello, un grupo de ONG poseen en sus cuentas bancarias dinero recibido de la «oposición criminal». Entre ellas, mencionó a Fundación Futuro Presente, Asociación Civil Manos al Aire, Provea, Transparencia Venezuela, Foro Penal, Acción Solidaria, Rescate Venezuela, Caracas Mi Convive, Meals 4 Hope Alimentando Esperanza, Fundación American Venezuela Engagement, Fundación I Love Venezuela, Asociación Vendato Humano y Un Mundo Sin Mordaza.

Caracas / Tal Cual

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad




Publicidad




¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!