Mundo

Reino Unido reiteró reconocimiento a la AN y a Guaidó como presidente interino

La dipolomacia británica pidió a todos los líderes de Venezuela que apoyen la restauración de la democracia / Foto: AN

El ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Dominic Raab, anunció este jueves la extensión del reconocimiento de su Gobierno al presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó.

“El Reino Unido sigue reconociendo a la Asamblea Nacional venezolana elegida en 2015 y reconociendo a su presidente (Juan Guaidó) como interino, ya que las elecciones legislativas de diciembre no fueron libres ni creíbles” escribió Raab a través de su cuenta en Twitter.

Asimismo, reiteraron su respaldo a la sociedad civil, actores políticos y a algunos representantes de la AN de mayoría opositora, elegida democráticamente en 2015.

“Pedimos a todos los líderes de Venezuela que apoyen la restauración de la democracia”, ha añadido el jefe de la diplomacia británica.

En el comunicado no se notifica la continuidad constitucional aprobada por la AN legítima, que legislará en 2021 encabezada por Juan Guaidó y que fue instalada el día de ayer, tampoco se refieren al líder opositor como presidente interino.

Este anuncio se produce días después de que el Grupo de Lima y Estados Unidos expresaran que mantenían su “compromiso” con Guaidó.

Puerto La Cruz / Redacción web

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!