Coronavirus

Reino Unido trabaja con Pfizer, AstraZeneca para aumentar suministros de vacunas

Frascos contra el coronavirus (sólo inyección) y una jeringa médica, se ven frente al logo de Pfizer (Foto: Cortesía)

La distribución de vacunas contra el COVID-19 en Reino Unido está siendo limitada por la disponibilidad de inyecciones y el gobierno está trabajando con Pfizer y AstraZeneca para aumentar los suministros, dijo el jueves el secretario de Salud, Matt Hancock.

“Lo que limita el ritmo es el suministro de vacunas y estamos trabajando con las compañías, tanto Pfizer como AstraZeneca, para aumentar las entregas”, indicó Hancock.

“Los fabricantes están haciendo un trabajo brillante y están cumpliendo con el cronograma acordado, pero ese cronograma es la cantidad de vacuna que tenemos (…) esperamos que aumente la cantidad de vacuna que se entrega”.

Hancock habló después de que se autorizó la distribución de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford a consultorios médicos a partir del jueves, parte de un esfuerzo para inocular a los más vulnerables en un período de seis semanas.

Más de 1,3 millones de personas en el Reino Unido han recibido una inyección de AstraZeneca o la vacuna COVID-19 de Pfizer.

Hancock dijo que el objetivo era que a la mayoría de los residentes de hogares de ancianos se les ofreciera una vacuna antes de fines de enero y que se alcance a 13 millones de personas de las cuatro cohortes prioritarias a mediados de febrero.

El gobierno debe aumentar la cantidad de inyecciones a unos 2 millones por semana para alcanzar su objetivo. Los grupos de máxima prioridad incluyen a los residentes de hogares de ancianos, los ancianos, los clínicamente vulnerables y los trabajadores de atención social y de salud de primera línea.

El primer ministro Boris Johnson ha dicho que si la distribución de la vacuna va según lo planeado, las nuevas medidas de confinamiento aplicadas esta semana podrían comenzar a relajarse en febrero. Johnson dará una conferencia de prensa más tarde el jueves.

La vacuna de AstraZeneca se distribuyó por primera vez en hospitales el lunes. No tiene los requisitos de temperatura ultrabaja que tiene Pfizer, lo que facilita su aplicación.

Las primeras cajas de la vacuna de Pfizer contenían casi 1.000 dosis, pero el NHS indicó que también se han aprobado cajas más pequeñas de la vacuna Pfizer que podrían usarse en entornos como residencias de ancianos sin desperdiciar dosis.

Londres / Reuters

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo