Venezuela

Suárez Chourio presidirá comisión de Defensa de la AN de Maduro

El oficial fue comandante del Ejército y estuvo en el Estado Mayor de la Comandancia en Jefe / Foto: Web

El general en jefe retirado Jesús Suárez Chourio, diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), presidirá la Comisión de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional (AN). El oficial que fue comandante del Ejército y estuvo en el Estado Mayor de la Comandancia en Jefe, fue el militar de más alto rango postulado por el oficialismo para el Parlamento.

En la vicepresidencia de la Comisión de Defensa estará la mayor general retirada Gloria Castillo.

Pedro Carreño presidirá la Comisión de Política Interior, mientras que Política Exterior estará en manos de Timoteo Zambrano; y la Comisión de Medios trabajará a cargo de Juan Carlos Alemán.

El mayor general Alexis Rodríguez Cabello, excomandante del Ejército y quien pasó a retiro en julio de 2020, presidirá la Comisión de Contraloría. El diputado José Brito estará en la Vicepresidencia de Contraloría.

Asimismo, el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, informó que se aprobaron tres Comisiones Especiales. Rodríguez presidirá la Comisión de Diálogo Nacional. Por su parte, la Comisión Especial para la Defensa del Territorio del Esequibo, será presidida por Hermán Escarrá, y la que investigará las agresiones a la nación, por José Brito.

Caracas / Corresponsalía

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo